El Ayuntamiento aprueba las ordenanzas fiscales para 2017 con la rebaja del IBI residencial

aprobado el ibi

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó las ordenanzas fiscales 2017

  • El impuesto para usos residenciales se mantiene o sufre una ligera bajada, mientras que se eleva un 5% el IBI industrial y hasta un 15% el de comercios con alto valor catastral


La Comisión de Economía y Cultura ha aprobado las nuevas ordenanzas fiscales para el año 2017 que prevén una ligera rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles para usos residenciales y que supondrá que el 99,8 % de la ciudadanía paguen la misma cantidad o menos que este ejercicio.

El motivo es que el tipo general pasa a ser del 0,4 % (un 5,5 % menos que el año pasado) en los usos residenciales y se evita de esta forma la subida del 5 % derivada de la legislación estatal, que iba a aplicarse a partir del 1 de enero, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

También se recoge un aumento del 5 por ciento del IBI industrial y de hasta el 15 por ciento de este impuesto para los inmuebles de uso comercial de más de un millón de euros de valor catastral.

La propuesta ha salido adelante con el apoyo de los grupos de Zaragoza en Común (ZEC), PSOE y CHA, mientras que el PP y Ciudadanos (C’s) han votado en contra.

Plusvalía

En el impuesto de plusvalía se bonifica con el 95 por ciento a los inmuebles de hasta 100.000 euros de valor catastral y con el 50 por ciento hasta los de 150.000 euros y el 10 por ciento para el resto.

Asimismo, el periodo de permanencia exigido en la exención de este impuesto en caso de venta de la vivienda se ha establecido en cero años y este año se han recaudado 70 millones por este concepto hasta finales de septiembre.

Total Page Visits: 1068 - Today Page Visits: 2