Comienzan las obras del nuevo acceso a Puerto Venecia, que evitará la rotonda de la Z-30

Un atasco en los accesos al centro comercial

Un atasco en los accesos al centro comercial

  • El nuevo acceso evita el paso por la rotonda que conecta con la Z-30, donde a menudo se forman grandes atascos que afectan a los vecinos de Parque Venecia, La Paz y Torrero


Este martes han arrancado las obras del nuevo acceso a Puerto Venecia, que permitirán aliviar, hasta en un 40% según las previsiones, la densidad de tráfico en la glorieta del centro comercial, y que durarán cuatro meses y medio.

Se trata de un nuevo punto de acceso que evita el paso por la rotonda que conecta con la Z-30, y donde a menudo se forman grandes atascos que perjudican, sobre todo, a los habitantes del barrio de Parque Venecia, pero también a los de La Paz y Torrero.

En la pàrte superior del gráfico, la Z-40 y señalado en rojo, el nuevo acceso

De este modo, los vehículos que lleguen por la Z-40 contarán con una ruta alternativa que discurrirá alrededor de La Casa de la Colina, antigua oficina de comercialización del proyecto, y que conectará con un camino de servicio ya existente, paralelo a la Z-40, hasta Ikea, en el Parque de Medianas.

Así, el tráfico proveniente del Cuarto Cinturón podrá evitar su paso por la glorieta de Puerto Venecia, aligerando el tráfico en la misma.

Cuatro meses y medio

Asimismo, se creará una salida que desembocará más allá de la glorieta de Puerto Venecia, para evitar, también, las congestiones en dicha rotonda a la hora de salir del centro comercial.

Las obras, que serán llevadas a cabo por la empresa Ideconsa, ganadora del concurso de licitación, tienen un coste estimado de 1,5 millones de euros y la duración de los trabajos será de cuatro meses y medio, por lo que la nueva infraestructura no estará lista para la campaña de Navidad,uno de los momentos en que se producen mayores congestiones de tráfico en la zona.