Galería: imágenes de la ceremonia de los Druidas y encendido de la Hoguera del Solsticio

  • Mari Carmen de Marcos y Pablo Polo, de la Asociación Vecinal La Paz, recibieron la tradicional distinción “por su ejemplo de implicación” en los problemas del barrio

  • La celebración del solsticio volvió a tener lugar en el parque de La Paz, con la ceremonia de imposición y el encendido de la hoguera con asistencia de numerosos vecinos


Como es tradicional todos los años por estas fechas, el barrio de Torrero La Paz celebró el pasado viernes la llegada de la estación de verano con el encendido de las hogueras del Solsticio. La cita, que tuvo lugar en el Parque de La Paz, sirvió también para que tuviera lugar la ceremonia de nombramiento de los Druidas de Honor de este año 2016, distinción que recayó en dos vecinos históricos de la Asociación Vecinal La Paz: Mari Carmen de Marcos y Mariano Polo.

La Asociación les impuso “las túnicas que quieren significar pureza de espíritu y que en tantas ocasiones habéis entregado”, como dijo el discurso leído por la junta de la AV La Paz. Y les agradeció su compromiso a lo largo de los años, y que representan “la continuidad y el compromiso; el puente que relaciona tendencias distintas y a veces antagónicas, como armonizar vuestro sentir cristiano dentro de un ambiente aconfesional y también sin expresarlo con palabras, habéis transmitido y recibido el respeto de todos los que os han rodeado”.

Compromiso y bien común

Los dos homenajeados también agradecieron con unas sentidas palabras su emoción al ser investidos como druidas: “Trabajar por el bien común, siempre ha sido un principio y un valor muy presente en nuestras vidas”, leyó Mari Carmen de Marcos. Recordó como se conocieron “construyendo la parcela de nuestras familias” y aquellos días en que sus necesidades “eran las necesidades del barrio“.

Después de los discursos, y rodeados por el calor del numeroso público que se dio cita en el parque de La Paz, Mari Carmen y Mariano procedieron al encendido de la hoguera del solsticio, y la celebración tradicional de purificación del fuego.

Además de las imágenes de la celebración, aquí dejamos los discursos de agradecimiento de la Asociación Vecinal La Paz (Druidas), y el de los propios galardonados, Carmen y Mariano.

Total Page Visits: 1282 - Today Page Visits: 1