La FABZ propone crear unidades de información para los pacientes en lista de espera

hospital miguel servet

El Hospital Miguel Servet, referencia para muchos aragoneses

  • La propuesta de la Comisión de Salud de la Federación ayudaría a reducir la incertidumbre y no empeorar el trastorno que ya suponen las largas esperas

  • Las listas de espera no se solucionan con más concertaciones: contra esa política privatizadora volvemos a manifestar nuestra más rotunda oposición


Las listas de espera (tanto quirúrgicas, pruebas complementarias, consultas) no son un mal que debemos asumir como normal. La realidad de las listas de espera es contundente y persistente por el volumen de l@s afectad@s, la desinformación y la falta de soluciones. Los ciudadanos reclamamos con insistencia y paciencia la mejoría y su solución.

La Comisión de Salud de la FABZ creemos que las listas de espera son un mal resultado de la gestión de la asistencia sanitaria pública en nuestro país. Estamos convencidos que este grave problema debe solucionarse con una mayor inversión pública, basada en una planificación de las actividades en los centros sanitarios públicos, con un aprovechamiento óptimo de los recursos humanos y materiales que pasa por una contratación laboral de personal justa y suficiente.

Y con la exclusividad obligatoria del personal médico que trabaje en el sistema público sanitario. Como no va a solucionarse es concertando más: contra esa política privatizadora volvemos a manifestar nuestra más rotunda oposición.

Mejorar la información

Pero también creemos que son los diferentes servicios sanitarios los responsables de las listas de espera y de la información, además de la derivada del médico de familia, que deben transmitir sobre la situación del proceso de los pacientes.

Para ello, con el fin de no incrementar el trastorno que de por sí suponen las largas esperas con la incertidumbre de la falta de información, proponemos, en concreto, que se creen Unidades clínico-administrativas, en las que se coordine y reúna dicha información, y se pueda ofrecer a los pacientes en los diferentes servicios con un horario de información a propósito para ello.

Total Page Visits: 546 - Today Page Visits: 1