El barrio de Torrero disfruta de un día de celebración en la última jornada de Fiestas

Una imagen de los Cabezudos en Torrero

Una imagen de los Cabezudos en Torrero

  • La comparsa de Gigantes y Cabezudos, el Tragachicos, pasacalles, una comida popular y teatro y música por la tarde completaron una jornada de diversión con mucho público en La Paz


La Paz fue este domingo el último gran escenario popular de las Fiestas del Pilar, con actos durante todo el día que llevaron la celebración hasta las calles del barrio durante toda la jornada. La comparsa de Gigantes y Cabezudos abrió por la mañana los actos, que durante todo el día incluyeron propuestas para todos los públicos.

La jornada atrajo mucha animación y numeroso público hacia algunos de los escenarios emblemáticos del barrio. Era el último día de celebración de estos Pilares 2016, que han apostado de manera firme, y con éxito por descentralizar las Fiestas y llevar los actos a diferentes distritos.

Desde que el lunes 10 de octubre pasaron por el Arrabal, hasta cuatro distritos más han podido celebrar algunos de los actos más populares del programa en sus calles. Así, el martes estuvieron en La Almozara. Y luego, pasados los días 12 y 13, llegaron el viernes a Valdefierro, el sábado a Rosales del Canal y, por fin, el domingo a La Paz.

El programa de actos y sus lugares de celebración fueron los siguientes:

  • Comparsa de Gigantes y Cabezudos, recorrieron, partiendo del C.P. Sainz de Varanda, las siguientes calles: Cuarta Avenida, Manresa, rotonda de Villa Pau, San Antonio de Padua, Ovieod, San Eugenio, Cuarta Avenida y regreso al C. P. Sainz de Varanda.
  • Tragachicos: el popular esbarizaculos del Pilar estuvo instalado en el parque de La Paz en dos horarios: de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:00 a 21:00 por la tarde.
  • Pasacalles, desde las 12:30 horas, Titánicas Company dirigió y animó un pasacalles que hizo las delicias de todos, con este recorrido: C. P. Sainz de Varanda, Cuarta Avenida, San Eugenio, Oviedo, rotonda de Villa Pau, parque de La Paz.
  • Comida popular: el Parque de La Paz acogió a vecinos y vecinos que quisieron participar en este acto de convivencia, con garbanzada.
  • Revista: Producciones Teatrales Luis Pardos entretuvo a los más adultos con su espectáculo Regalando Sonrisas, otro clásico de las Fiestas del Pilar, en la sala Venecia.
  • Música: La música estuvo presente en el cierre de la jornada, a última hora de la tarde, con La Paz en Banda y la Agrupación Musical Delicias, también en el parque de La Paz.

 

Total Page Visits: 1365 - Today Page Visits: 1