Contra la violencia machista: concentración el martes y Jornadas de Visibilidad de la Mujer

concentración2

  • La Comisión de la Mujer de la FABZ convoca un nuevo acto de repulsa, el próximo martes a las 19:00, para “dar voz a los que no tienen voz” y seguir luchando contra la lacra del asesinato de mujeres

  • Ese mismo día 1 de marzo arrancan las V Jornadas por la Visibilidad de la Mujer, con un programa que hasta el 31 de marzo incluirá conciertos, talleres, teatro, documentales y exposiciones


La Comisión de la Mujer de la FABZ ha convocado el próximo martes a las 19:00 horas una nueva concentración de repulsa contra la violencia CArtel Jornadas Visibilidad 2016machista. El reciente asesinato de Soraya en Miralbueno ha vuelto a poner en primera plana la lacra de la violencia contra las mujeres en nuestra ciudad y, como cada primer martes de mes, una concentración recordará que “acabar con la violencia machista es tarea de todas y todos”.

Al mismo tiempo, este martes dan comienzo también las V Jornadas por la Visibilidad de la Mujer, con un amplio programa de charlas, acciones culturales, talleres y exposiciones. Estas jornadas las organizan el PIEE Avempace, el Centro Cívico Tío Jorge y la Casa de Juventud de Arrabal.

En el programa se incluye, desde el 1 al 31 de marzo, la Exposición Bibliográfica “Ellas son protagonistas”, que acogerá la Biblioteca Javier Tomeo del Centro Cívico y la Biblioteca IES Avempace. Además habrá diferentes actividades en torno a la mujer, que podéis consultar en el siguiente tríptico.

triptico pequeño b

Entre ellas, una exposición de mujeres fotografiadas por Jacques Valat, con aquello de lo que se sienten más orgullosas. La exposición se titula, precisamente, “Mujeres orgullosas” y se podrá ver, entre el 8 y el 31 de marzo, en el Centro Cívico Tío Jorge.

Los alumnos de ESO del IES Avempace contribuirán con un “Breve diccionario coeducativo”, entre el 7 y el 20 de marzo en el instituto. También en ese mismo ámbito se verá “Mujeres, una lucha continua”, organizada por la Comisión de Mujer de la FABZ.  Y, en la cafetería del IES Azucarera, del 8 al 31 de marzo, la exposición “Género en el desarrollo”, de la Fundación Más Vida.

Total Page Visits: 554 - Today Page Visits: 1