Los autobuses en huelga de Auzsa están obligados ahora a completar todo su recorrido

autobús de la línea 22 en plaza de España

Un autobús de Auzsa recoge viajeros en la Plaza de España

  • El Ayuntamiento ha introducido una modificación en los servicios mínimos que regulan los paros y esta nueva medida evitará que los pasajeros tengan que bajarse a mitad de recorrido


Los autobuses urbanos tendrán que completar su recorrido aunque coincida con los inicios de los paros que hacen cada mañana y tarde desde primeros de diciembre de 2015. Es la principal novedad que se deriva de la modificación de los servicios mínimos de la huelga del autobús que ha hecho el Ayuntamiento de Zaragoza y que ya ha entrado en vigor.

Los cambios se hicieron efectivos a partir del jueves 18 de febrero, por lo que los que conductores que secunden los paros deberán realizar el trayecto completo hasta su parada terminal, permitiendo la subida y bajada de viajeros, para dirigirse posteriormente a cocheras.

El Ayuntamiento, la empresa concesionaria Auzsa y los trabajadores han estado ultimando distintos aspectos técnicos y organizativos que conlleva la aplicación de esta medida, de manera que pueda ser aplicada con todas las garantías tanto para los usuarios como para los trabajadores en su derecho a huelga, informa el consistorio en una nota de prensa.

El consistorio zaragozano lamentó, en su comunicado de hace unos días, las afecciones que este conflicto está suponiendo para los usuarios a la vez que hacía “un llamamiento” tanto a empresa como a trabajadores para que pongan fin al conflicto.

Los paros parciales, de dos horas por la mañana y dos por la tarde, de los trabajadores de Auzsa, comenzaron el pasado 10 de diciembre de 2015.

Las asociaciones de vecinos de La Jota, Arrabal Barrio Jesús denunciaron mediante una nota de prensa conjunta la vulneración de derechos de los usuarios por la huelga de autobuses. Puedes leer aquí el comunicado íntegro.

Total Page Visits: 821 - Today Page Visits: 2