Luisa Broto abrió la Semana de las Letras con una invitación a “disfrutar del placer” de los libros y el cine

Luisa Broto abrió la Semana de las Letras con una invitación a "disfrutar del placer" de los libros y el cine

Fernando Sanz Ferreruela y Luisa Broto, en la inauguración del martes

  • La presidenta del distrito puso en marcha diez días que van a llenar Torrero de actividades, charlas, exposiciones y proyecciones en torno a la relación entre literatura y cine: “Un lujo para el barrio”


La concejala del distrito Luisa Broto, abrió ayer las actividades de la XIII Semana de las Letras de Torrero con una llamada a “disfrutar del placer de los libros y el cine”. Después, Fernando Sanz Ferreruela, profesor de Cine Español e Historia del Cine en la Universidad de Zaragoza, pronunció una charla sobre Literatura y Cine, y la transición entre las narraciones escritas y su posterior adaptación a la pantalla grande.

Apoyado en el caso de Réquiem por un campesino español, novela de Ramón J. Sender adaptada al cine en 1985, el profesor Sanz Ferreruela habló de la fidelidad en el paso de un lenguaje narrativo a otro. Una charla muy interesante que enmarca este maridaje que la Semana de las Letras explorará durante la próxima semana y media.SemanaLetrasTorrero_CineLiteratura_cartel

Luisa Broto se felicitó de que Torrero cuente con un certamen que es “un lujo para nuestro barrio”, subrayó: “Esta Semana de las Letras se alía con otro gran arte, el cine. Un acierto por parte de la organización, en un año en el que el cine aragonés ha tenido una especial relevancia”.

Exposiciones

El acto se celebró en el Centro Cívico Torrero y sirvió para arrancar unas jornadas que, hasta el próximo 21 de abril, llenarán el barrio con un completo programa de proyecciones, charlas, debates, exposiciones y actividades complementarias.

Durante todos estos días se podrá visitar en el hall del Centro Cívico la exposición La animación en el cine español, que ha cedido el Festival de cine de Zaragoza; y, en la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter, otra exposición bibliográfica titulada Del libro a la pantalla.

El resto de actividades y convocatorias que componen esta Semana de las Letras se puede consultar en este enlace: Semana Letras Torrero 2016.

 

Total Page Visits: 591 - Today Page Visits: 2