Obituario: fallece el profesor Antonio Aramayona, cofundador de MHUEL

Antonio Aramayona, en su protesta contra los recortes educativos

El profesor Aramayona, en su protesta ante el domicilio de la consejera de Educación

  • La AV La Paz se une a las condolencias del Movimiento Hacia un Estado Laico, ante la muerte del que fuera profesor de filosofía y ética


La Asociación Vecina La Paz quiere unirse a las condolencias por el fallecimiento del profesor Antonio Aramayona, cuya muerte comunica la Asociación Aragonesa Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL). El profesor Aramayona, que se definía como un “perpetuo aspirante a filósofo“,  fue uno de los fundadores de MHUEL, desempeñó el cargo de coordinador general de la asociación y, de manera efímera, su presidencia.

Laicista convencido, miembro de la asociación DMD , socio de Europa Laica, que también ha lamentado su muerte en la web de la asociación, Antonio Aramayona fue, dice la nota de MHUEL, “luchador en muchas causas comunes de carácter social o educativo“.

Lucha y protesta

Durante 15 meses, el profesor Aramayona se apostó a la puerta de la entonces consejera de Educación, Dolores Serrat, para protestar contra la política educativa del gobierno del PP y sus recortes. Fue sancionado en varias ocasiones y llevado a juicio, del que salió declarado inocente. Fueron los días en que se autodefinía como “un perroflauta motorizado”.

Como recuerda la nota de MHUEL, Aramayona “ha vivido y ha muerto fiel a sus principios“, en el ejercicio de su libertad de conciencia. “Sus luchas y su manera de enfocarlas  a nadie le han dejado indiferente de una manera o de otra. Él era así , obstinado en sus razones y fiel a sus principios“.

Desde MHUEL y desde la AV La Paz, lamentamos su desaparición y enviamos un cálido abrazo fraternal a su familia y allegados. Así como el reconocimiento por su labor y su lucha.

Total Page Visits: 1395 - Today Page Visits: 2