Reivindicaciones vecinales en la 27Mayada

Aunque el tiempo no ha acompañado este año a la celebración de la fiesta ciudadana y reivindicativa por excelencia en la ciudad de Zaragoza. la Cincomarzada, que sería retrasada al 27 de mayo por las lluvias y finalmente suspendida por el mismo motivo, ni la FABZ ni las asociaciones vecinales que la convocaban han querido que se olvidasen las reivindicaciones de los barrios.

Por eso, aunque los actos festivos preparados para el Parque del Tío Jorge el domingo 27 no se pudieron celebrar, si que se expusieron las principales reivindicaciones de las Asociaciones Vecinales en una rueda de prensa para darles difusión ante los medios y dar salida así al esfuerzo de diagnóstico y reivindicativo de los barrios.

Reivindicaciones FABZ 2018

El presidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza, Manuel Arnal (vecino de La Paz), dio voz a dichas reivindicaciones en el acto.

Por parte de La Paz, las principales reivindicaciones (hay muchas más) eran la extensión del Servicio BIZI al Distrito y un nuevo puente sobre el Canal Imperial para dar acceso al barrio desde la zona de San José.

Las reivindicaciones se expusieron en las tradicionales pancartas que han acompañado las movilizaciones vecinales desde el nacimiento de estas entidades a mediados de los 70.

Reivindicaciones FABZ 2018

Esperamos que el año que viene se pueda recuperar el carácter festivo de este evento, porque la parte reivindicativa está asegurada por el movimiento vecinal.

Total Page Visits: 619 - Today Page Visits: 2