¡Torrero no se vende, Torrero se defiende!: vídeo y fotomontaje del pasacalles reivindicativo

La Semana Cultural de la Bajada del Canal se abrió con un pasacalles reivindicativo organizado por la Plataforma Torrero Sostenible, bajo este lema: ¡Torrero no se vende, Torrero se defiende!. Una convocatoria que reunió a vecinos y vecinas en torno a la lucha por un barrio para todos y todas, en el que no se imponga la especulación comercial ni los intereses económicos por delante del bienestar, el equilibrio medioambiental y la sostenibilidad socio-económica de quienes viven y hacen el barrio de Torrero.

El pasacalles culminó en los alrededores del viejo colegio de Lestonnac, donde está prevista la construcción de un nuevo centro comercial. Ese proyecto -para el que el Ayuntamiento ya cambió los usos del terreno, cuenta con la oposición frontal de las asociaciones, colectivos y vecin@s d de Torrero.

Ese esfuerzo de lucha, canalizado por la Plataforma Torrero Sostenible, ya ha sido expresado en numerosas ocasiones desde que se conoció el proyecto. Y volvió a serlo con ocasión de esta celebración, de la que podéis ver también aquí un montaje fotográfico en vídeo.

 

 

Total Page Visits: 1753 - Today Page Visits: 3