FABZ y RAPA llevan mesas informativas sobre el ICA a los barrios

A partir del martes 12 de noviembre, la Red del Agua Pública de Aragón (RAPA) con la FABZ y sus Asociaciones Vecinales van a instalar en todos los barrios mesas informativas sobre el ICA de firmas y recogida de Reclamaciones Económico-Administrativas contra los nuevos recibos del Impuesto de Contaminación de Aguas (ICA) que se están girando a los hogares zaragozanos. En el Distrito de Torrero la Mesa informativa se instalará en la Plaza de las Canteras el domingo 24 de noviembre de 10:00 a 15:00 h.

La FABZ y sus Asociaciones llaman otra vez a todos los vecinos y vecinas a firmar estas Reclamaciones que serán posteriormente presentadas en los correspondientes registros del Gobierno de Aragón. Además, en las Mesas podrán firmar la Carta al Justicia de Aragón solicitando su amparo ante la incongruencia que supone esta nueva remesa de recibos, dado que está pendiente la derogación del ICA, tal como se ha comprometido el Gobierno de Aragón.

Con esta campaña, que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre y culminará en una gran MANIFESTACIÓN el 1 de diciembre, la RAPA y la FABZ exigirán el cumplimiento del citado compromiso de DEROGAR EL ACTUAL ICA por ser un impuesto injusto y abusivo. Ello supone que se asuma nuestra propuesta alternativa, apoyada por sindicatos, asociaciones de consumidores, colectivos ecologistas y movimientos sociales para QUE NINGÚN ARAGONÉS NI ARAGONESA PAGUE MÁS DE LO QUE PAGA DE MEDIA EL RESTO DE LA CIUDADANÍA EN ESPAÑA POR ESTOS SERVICIOS.

Además de las mesas informativas sobre el ICA también se harán Concentraciones durante todo el día en la puerta del Ayuntamiento, plaza Pilar, para que respalde las demandas ciudadanas por la DEROGACIÓN DEL ICA el Jueves 7 y Viernes 8 de noviembre.

Consulta la noticia completa en la web barrioszaragoza.org

Más información en la web de la RAPA

 

Total Page Visits: 541 - Today Page Visits: 1