material-escolar-la-paz

Charla sobre la reducción de horarios de sucursales bancarias

El lunes, 17 de febrero de 2020, el salón de actos del local de la Asociación Vecinal La Paz (calle Oviedo, 181, pasaje) acogió una charla a cargo de la Unión de Consumidores de Aragón (UCARAGÓN) en la que se informó a vecinos y vecinas preocupados por la reducción de servicios presenciales de las sucursales bancarias, más concretamente el cada vez menor horario de caja.

Ante la preocupación que se ha transmitido, la Asociación Vecinal La Paz ha abierto una recogida de reclamaciones en la asociación los lunes por la tarde de 18.00 a 20.30. Acércate y cuéntanos como te afectan los recortes en servicios bancarios.

Puedes descargar aquí el Documento de comunicación a UCARAGÓN de supresión o modificación servicios entidad financiera para que lo imprimas y lo traigas rellenado. También puedes entregarlo en la para entregar en la FABZ o en la UCARAGÓN.

La charla, organizada por la Av La Paz dentro del acuerdo entre UCARAGÓN y la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) para ofrecer asesoría en temas de consumo a socios de asociaciones vecinales de la ciudad, también se encuadra dentro de la campaña Stop a la pérdida de calidad de los servicios financieros, motivada por el cierre de oficinas bancarias y la modificación de servicios, como la supresión de la atención en caja, la limitación de los horarios o el pago de los recibos.

Por ese motivo es importante que lleguen quejas e incidencias que permitan mostrar la preocupación y existente y el calado del problema del deterioro del servicio que ofrecen las entidades bancarias, en el marco de la reconversión del sector hacia los servicios online con la destrucción de empleo en el sector que hemos visto en los últimos años y que, además de los problemas mencionados, también ha supuesto que cientos de municipios carezcan de oficina propia.

Charla sobre reducción de servicios en sucursales 17-02-2020

Más información sobre la reducción de servicios en sucursales

Los consumidores protestan por los recortes en el servicio bancario (17/02/2020) EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Ibercaja despide a 2.000 trabajadores mientras obtiene 700 millones de beneficio neto (13/02/2020) ARAINFO