Desconvocada la concentración del 17 de julio contra el hospital privado

Ante la complicada situación sanitaria expresada por el departamento de Salud del Gobierno de Aragón por el crecimiento de los casos de transmisión comunitaria del Covid-19 en varios barrios de Zaragoza, la Federación de Barrios ha decidido desconvocar la concentración que se había convocado el viernes, 17 de julio en la plaza del Pilar de Zaragoza para protestar por la aprobación del PGOU para la construcción de un hospital privado.

Por responsabilidad cívica, la misma que el movimiento vecinal y los vecinos y vecinas de la ciudad han demostrado durante el confinamiento, la convocatoria de la concentración queda desconvocada, entendiendo que no es momento de actos que concentren a muchas personas. Además aprovechamos para recordaros la importancia de cumplir con las medidas de seguridad de mascarillas, lavarse las manos y distancia de seguridad.

Podéis leer en esta noticia del Heraldo de Aragón la información ofrecida en rueda de prensa por responsables sanitarios aquí.

 

Noticia original

El Ayuntamiento de Zaragoza anunció a finales del mes de mayo la futura modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir la construcción de un hospital privado en los terrenos próximos a la Cooperativa de Taxis de la prolongación de Gómez Laguna.

Casi inmediatamente la FABZ protestó por considerar que “el nuevo hospital privado servirá para derivar pacientes de la pública” y para traer enfermos de otras partes de España. Aunque el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, siguió adelante al solicitar la declaración de interés autonómico para el proyecto del hospital privado.

La insistencia del Ayuntamiento de Zaragoza por sacar adelante esta propuesta, por la que ya se han interesado varias empresas del negocio de la salud, es tal que ya se ha aprobado la modificación del PGOU en la Comisión de Urbanismo contara con el apoyo de PP, Cs y Vox y el rechazo de la izquierda, hoy mismo, lo que ha llevado a que formaciones políticas, sindicatos, organizaciones ecologístas, movimiento vecinal y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública se unan  contra la modificación del PGOU para establecer un equipamiento sanitario privado.

En unos meses en los que la Sanidad Pública lo ha dado todo no podemos volverles la espalda.

 

Total Page Visits: 665 - Today Page Visits: 1