Jueves 23 de enero: Concentración por los presupuestos 2020

El Jueves, 23 de enero a las 9:00 varias entidades se han concentrado en la plaza del Pilar ante las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza para apoyar las alegaciones presentadas al proyecto de Presupuestos 2020 que se debatían de forma simultánea en la Comisión de Hacienda del consistorio zaragozano.

Con pancartas, carteles y con una cacerolada, se han exigido unos presupuestos “donde las múltiples demandas y necesidades de nuestros barrios, la cooperación y solidaridad internacional, las políticas de género, la emergencia climática, la inserción socio laboral, la inclusión, la economía social y solidaria, la cultura comunitaria y el medio ambiente, se respeten y garanticen en aras de unos prepuestos comprometidos con la igualdad y el bienestar social”.

Jueves 23 de enero: Concentración por los presupuestos 2020

Noticia completa en Arainfo

El pasado martes, 21 representantes de estas entidades celebraron una reunión en la sede de la FABZ en la que se acordaron las líneas generales de las acciones a emprender para conseguir cambios al proyecto original de Presupuestos 2020 presentado por el equipo de Gobierno Partido PopularCiudadanos, que aun serán peores con la inclusión de enmiendas de Vox que van contra las políticas de Igualdad o Cooperación al Desarrollo y a quienes se ha aceptado introducir el término “violencia intrafamiliar” en lugar del de violencia de género o violencia machista.

Jueves 23 de enero: Concentración por los presupuestos 2020

En esta misma reunión se decidió solicitar la participación en la comisión de Hacienda y se nombro una comisión representativa de las entidades participantes, pero la intervención de personas por entidades ajenas al consistorio en una comisión es prerrogativa de la presidencia de dicha comisión y, en este caso, no se ha aceptado la solicitud, de forma que la única voz del tejido social ha sido a través de los grupos de la oposición y de el ruido de los lemas y cacerolas de la concentración.

Jueves 23 de enero: Concentración por los presupuestos 2020

Entidades firmantes

ATADES – CC.OO Aragón – Tiebel S.Coop. Tinser – C.I. Comunidad Islámica – FAPAR – CEPES Aragón – Alianza Emergencia Climática – Coordinadora Aragonesa de Voluntariado – MESCOOP Aragón – Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión – AV. Delicias – Greenpeace –ECODES – Bielas Salvajes – Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) – ARAPACEZ – CGT Enseñanza – ASA – Codef – Tranviaser – Espacio de Derechos Sociales – Fundación Adunare – Coordinadora Organizaciones Feministas Zaragoza – AMEDIAR – Asociación Defensa Sanidad Pública Aragón – REAS Aragón – 8 M Zaragoza – Ecologistas en Acción – Coop.57 – CAVAragón – Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza.

Jueves 23 de enero: Concentración por los presupuestos 2020

Comunicado completo en la web de la FABZ

Concentración de lunes 13

Presupuestos 2020



ACTUALIZACIÓN

Las entidades sociales y vecinales han solicitado la convocatoria urgente del Consejo de Ciudad ante el rechazo de todas sus enmiendas en la Comisión de Hacienda en la que se ha aprobado el proyecto incorporando muchas de las enmiendas de Vox, alguna muy polémica y alguna de PSOE y menos de ZeC o Podemos.

Total Page Visits: 529 - Today Page Visits: 1