El próximo domingo 23 de Marzo, a las 12:00 horas, desde la Glorieta Sasera, manifestación Zaragoza no se Vende, otra ciudad es posible.
La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, FABZ, pertenece a una coordinadora compuesta por más de 40 asociaciones y colectivos que surge para aunar la voz de miles de personas, víctimas de un modelo de ciudad, impuesto por el gobierno municipal, que niega la participación ciudadana y que está basado en el pelotazo y macro evento, en beneficio de la especulación y los grupos financieros. Para dar voz a todo esto os invitamos a participar en una GRAN MANIFESTACIÓN el 23 de marzo a las 12:00 en la Glorieta Sasera.
¡¡ZARAGOZA NO SE VENDE!!
“OTRA CIUDAD ES POSIBLE”
“Zaragoza No Se Vende” es una coordinadora compuesta por más de 40 asociaciones y colectivos. Surge para aunar la voz de miles de personas, víctimas de un modelo de ciudad impuesto por el gobierno municipal.
Un modelo que niega la participación ciudadana y que está basado en el pelotazo y los macro eventos, beneficiando a la especulación y los grupos financieros.
ZARAGOZA SE PLANTA Y DICE BASTA
Nos oponemos a un modelo de ciudad que olvida el cuidado de las personas:
Hace imposible el acceso a la vivienda, cierra los servicios de juventud, penaliza el deporte escolar y de base, nos excluye del espacio público para beneficio de las manos privadas y suprime líneas de autobuses sin contar con las necesidades de los barrios.
Nos oponemos a un modelo que no cuida el medio ambiente y por tanto nuestra salud: mantiene fábricas contaminantes en los barrios, el funcionamiento de las depuradoras es deficiente y contamina los ríos, no protege la huerta ni nuestro medio natural y planea talas de árboles en los Pinares de Venecia (el pulmón de la ciudad) mientras presume del Bosque de los Zaragozanos.
Nos oponemos a un modelo de “ciudad espectáculo” que dificulta el funcionamiento de comparsas de cabezudos, cierra espacios culturales y de cooperación autogestionados, en favor de grandes eventos, de intereses de grandes negocios empresariales y de absurdos chiringuitos de luces y sonidos.
OTRA CIUDAD ES POSIBLE
Una ciudad que prioriza las necesidades y los derechos de las personas y el cuidado del medio ambiente, así como de los animales.
Una ciudad donde las zaragozanas y los zaragozanos decidimos el modelo de ciudad que necesitamos y no somos víctimas de la especulación.