Preocupación por las macrocarpas en el Distrito Torrero

En las últimas semanas hemos recibido a través de los medios noticias sobre la posible instalación de una macrocarpa festiva en los terrenos de Puerto Venecia más cercanos a los Pinares de Venecia. Además se ha conocido que, al recibir la negativa a instalarse en la explanada de la Torre del Agua, Interpeñas ha solicitado hacerlo en el Parque de Atracciones durante las Fiestas del Pilar. Más macrocarpas en el Distrito Torrero…

Preocupación por las macrocarpas en el Distrito Torrero

A los problemas de movilidad que podrían suponer ambos proyectos, de los que ya hablamos hace unos días , se suman las afecciones a los Pinares de Venecia, los pulmones de la ciudad, que ya no viven precisamente su mejor momento de conservación y que podrían verse afectados por la apuesta por este modelo de ocio de macrocarpas, ligadas al consumo masivo de alcohol. En otras ocasiones se ha podido ver el efecto que estas fiestas han tenido en el entorno:

Pinares de Venecia tras un macrobotellón

Pinares de Venecia tras un macrobotellón

Frente a este modelo, desde las asociaciones vecinales del Distrito: AV La Paz, AV Venecia-Montes de Torrero y AC El Cantero, hemos apostado tradicionalmente por iniciativas lúdicas y reivindicativas mejor integradas en el entorno y con implicación directa de los vecinos, como la Bajada del Canal (Edición 2018, Edición 2017, Edición 2016).

Sin embargo, este año, mientras se apuesta por este modelo de macrofiesta, se han endurecido los requisitos para celebrar la tradicional Bajada, que en 2019 alcanza la XXXVII edición, por lo que hemos lanzado una campaña para conseguir que el mayo número de personas se inscriban en la fiesta y nos acompañen el 15 de septiembre en el Canal Imperial.

Bajada del Canal 2019

Los medios recogen las críticas

Las AAVV de Torrero-Venecia y La Paz y el colectivo ‘Cantero de Torrero’ rechazan la instalación de una carpa para 10.000 personas en el Parque de Atracciones (16/08/2019) ARAINFO

Rechazo vecinal a que Interpeñas instale su carpa en los pinares (16/08/2019) EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

“Las carpas de Puerto Venecia colapsarían las salidas más importantes del barrio” (16/08/2019) HERALDO DE ARAGÓN

Asociaciones convocantes de la Bajada del Canal denuncian las “trabas administrativas” impuestas por las administraciones (16/08/2019) ARAINFO

Total Page Visits: 3474 - Today Page Visits: 2