Zaragoza se suma a la Huelga por la Emergencia Climática

A lo largo de la semana del 20 al 27 de septiembre de 2019 se van a realizar varias actividades de concienciación y denuncia de cara a animar a la participación en la gran manifestación convocada el viernes, 27, en el Paraninfo como colofón de esta gran movilización internacional que es la Huelga por la Emergencia Climática.

El próximo viernes, día 20, a partir de las 19:00 comienza una vigilia de 24 horas en la plaza de detrás de la Lonja, a la que nos invitan a acudir con velas. La idea es que durante esas 24 horas vaya pasando gente, no se trata de una acampada, sino de que las personas que participemos nos vayamos dando relevo.

Zaragoza se suma a la Huelga por la Emergencia Climática

Programa finde semana 20-21 de septiembre

PROGRAMA VIERNES 20

19:00 – Acción inicio 24 horas por la Emergencia Climática

20:30 – Proyección a pedales: .Cortos

21:00 – Cena de Traje

22:00 – Cine a pedales, pedal power, cortometrajes sostenibles

PROGRAMA SÁBADO 21

10:00 – Día Mundial de limpieza de la naturaleza

10:00 – Decorar las bicis para la Bicicletada

11:00 – Bicicletada por la Huerta de Zaragoza

13:00 – Vermú musical

Mercromina y Juaco

Carolina Ferrer Trío

17:00 Foro de propuestas por el clima

ACTIVIDADES PERMANENTES

  • Fotocall
  • Taller de Pancartas
  • Máquina de chapas
  • Grabación de la ferecuencia de la Tierra

Acciones semanales

A lo largo de esa semana se sucederán las acciones, que se irán comunicando (atentos a las redes) y se pondrán mesas informativas en los barrios.

El viernes, 27, a las 19:00 partirá una (esperemos que gran) manifestación desde el Paraninfo. Previamente, los colectivos ciclistas recorrerán las calles de la ciudad animando a la participación masiva.

Zaragoza se suma a la Huelga por la Emergencia Climática

Cientos de entidades del tejido social han colaborado para poner en marcha iniciativas y trabajar para conseguir que la gente salga de sus casas a reclamar un compromiso más claro de las instituciones en el cambio de un modelo que está forzando los límites de regeneración natural del planeta en el que vivimos, cuyas consecuencias ya podemos ver de forma palpable en forma de cambio climático, con deshielos o cada vez más desastres climáticos (sequías, tormentas inusualmente fuertes y, sobre todo, más habituales).

Desde la FABZ se apoya esta iniciativa que parte de colectivos como Rebelión por el Clima, Alianza por el Clima, Juventud por el Clima o Emergencia Climática, colaboración con entidades ecologistas y del tejido social.

Facebook Alianza por el Clima

 

Total Page Visits: 369 - Today Page Visits: 1