El pleno del distrito se opone al centro comercial en el solar y pide usos sociales y educativos

imagen del viejo colegio lestonnac en torrero

Fachada del antiguo colegio Lestonnac, que se quiere convertir en un supermercado

  • El voto de calidad de la presidente Luisa Broto (ZeC) resolvió el empate a cinco entre los grupos municipales, que llevarán el proyecto el lunes que viene al pleno del Ayuntamiento

  •  Las AVV de La Paz y Venecia, así como El Cantero, estarán presentes en el consistorio y tienen previsto leer un manifiesto de oposición al cambio de uso, apoyado por los vecinos


El pleno extraordinario de la Junta de Distrito de Torrero celebrado en la tarde noche de este lunes aprobó la moción presentada por ZeC y CHA contra el cambio de uso del terreno del colegio Lestonnac/Montessori de educativo a terciario. La votación se resolvió con el voto de calidad de la presidenta Luisa Broto, en una sesión que se celebró antes de que, el próximo lunes, este tema sea tratado en el Pleno del Ayuntamiento, a petición del grupo del PP.

Además de los grupos municipales, participaron en el pleno la AVV  La Paz y la AVV Venecia-Montes de Torrero así como la Asociación El Cantero. Las tres asociaciones celebrarán este miércoles una reunión para fijar una postura conjunta cara al pleno en el consistorio y estar presentes en él. La intención es nombrar un portavoz para que lea un manifiesto de los vecinos del distrito, ante el pleno, durante su celebración.

El lunes, las tres defendieron su postura contraria al cambio de uso. Una postura que se aprobó en la asamblea de vecinos que se celebró el día 26 de febrero pasado en los locales de la Asociación de Venecia. En ese encuentro, los vecinos votaron a favor de tres puntos que resumen el pensamiento y la sensibilidad de los ciudadanos y ciudadanas de Torrero respecto al futuro de los terrenos del viejo colegio:

  • No al cambio de uso del solar en el que se ubicaba el colegio Lestonnac.
  • No a la apertura de un nuevo vial de enlace con el Tercer Cinturón, prolongando la calle Cuarte.
  • Que el Ayuntamiento obligue a la propiedad de los terrenos (Montessori) a poner los medios necesarios para evitar las continuas entradas al edificio del colegio, ya que supone un peligro por el deterioro del mismo, y frenar su deterioro de los últimos años.

En este enlace puedes leer el Manifiesto de la AVV Venecia contra el proyecto en Lestonnac, que apoya la AVV La Paz.

Total Page Visits: 577 - Today Page Visits: 2