Informe de la asociación sobre el estado de los parques y jardines del distrito

escenario aire libre parque la paz

Una imagen del parque La Paz, con el emblemático escenario al aire libre.

La AVV La Paz Torrero envió el pasado mes de noviembre a la FABZ un informe sobre el estado de los parques y jardines en nuestro distrito. El objetivo es que esta documentación, que resume las necesidades del barrio en este orden, se le dé traslado al concejal responsable de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero.

Parque La Paz.- Viales en tierra, acarcavados por efecto de las lluvias, con arrastres de gravilla a las aceras e impracticables. Se propone pavimentarlos.

Reposición de árboles secos.

Arreglo de deficiencias en los servicios y camerinos bajo escenario.

Mantenimiento de juegos infantiles.

Uso inadecuado por los perros y sus propietarios (excrementos, perros sueltos en zonas infantiles, etc.)

Vallado perimetral con apoyos metálicos muy oxidados y travesaños carcomidos.

Parque Crónica del Alba.- Retirada de vallado en socavón. En la prolongación de calle Zafiro, zona verde falta de mantenimiento y riego deficiente, reposición de árboles secos y mantenimiento taludes.

Parterres calle Tierno Galván.- Necesidad de riego más frecuente en verano.

Canal Imperial (Zona Tierno Galván) – Limpieza periódica de vegetación en ambas orillas y tala de árboles muertos, con peligro de caída.

Canal Imperial aguas abajo Ronda Hispanidad.- Falta de riego del arbolado y reposición de árboles muertos, iluminación nocturna.

Parterres calle Oviedo Colegio Público Sainz de Varanda.- Adecuación de los parterres y embellecimiento. Mantenimiento del arbolado en toda la zona escolar y poda (Aragón-C.P Saínz de Varanda-Labordeta-I.E.S Blecua).

Parterre Puente Avd. América.- Ajardinamiento

Plaza de las Chinas.- Mantenimiento de juegos escolares, cartel de prohibición de perros sueltos en la zona infantil.

Además de estas propuestas y necesidades concretas, hemos identificado algunas otras de carácter general en todas las zonas verdes del barrio, que exponemos a continuación. Nos referimos a la retirada de tocones en todo el distrito, y reposición de arbolado adecuado que evite daños en aceras por las raíces, en los numerosos alcorques vacíos.

Total Page Visits: 2097 - Today Page Visits: 2