El Ciclo de Cine Solidario continúa con ‘Profesor Lazhar’, sobre un maestro argelino en Montreal

ciclo cine solidario

  • El programa proyecta cada domingo de enero una película, dentro de un ciclo dedicado a historias que hablan de refugiados, desplazados y migrantes


El XXXI Ciclo de Cine/2016 de Acción Solidaria Aragonesa, ‘Las fronteras del mundo’, proyectará durante este mes de enero cuatro películas, y este domingo llega a su segunda sesión con ‘Profesor Lazhar‘, una cinta canadiense, escrita y dirigida por Philippe Falardeau, sobre un humilde maestro argelino de escuela primaria en Montreal.

‘Profesor Lazhar’ estuvo nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa en los Premios Oscar de 2011. Es la historia de un profesor modesto, que ha de enfrentarse al trauma creado entre sus pequeños alumnos por el suicidio de su anteriora maestra. Empatía y sensibilidad.

La película la presentará Khadidja Larbi, de la Asociación Argelina Emir Abdelkader. ciclo cine solidario 2

Después de haberse iniciado el 10 de enero con ‘Mandarinas’, el ciclo se prolongará todavía los dos domingos restantes de enero, con dos películas más. La española ‘Muros‘, con guion y dirección de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, será la cinta escogida para el domingo 24 de enero. Y cerrará el ciclo, el domingo 31, ‘Crash

En el tríptico podéis encontrar toda la información sobre el argumento de estas películas y el ponente que las presentará. Todas las proyecciones tienen lugar a las 18:30 horas, en el Centro Pignatelli, en Paseo de la Constitución, 6.

 

 

Total Page Visits: 1185 - Today Page Visits: 2
Etiquetado con