El Ayuntamiento denuncia que Puerto Venecia no paga el bus al centro comercial

El Ayuntamiento denuncia que Puerto Venecia no paga el autobús lanzadera hasta su centro

El Ayuntamiento denuncia que Puerto Venecia no paga el autobús lanzadera hasta su centro

  • El centro comercial se comprometió a sufragar un servicio público específico para asegurar el acceso de usuarios a su centro, pero el Ayuntamiento denuncia que “no lo están pagando”

  • El Consistorio baraja la posibilidad de aplicarle tasas por servicios especiales después de las Navidades, para compensar el coste de las medidas de tráfico que ha conllevado


El Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que Puerto Venecia no está asumiendo el coste del autobús lanzadera que funciona hasta este centro comercial. Un servicio cuyo importe se comprometió a abonar. Y, aunque no se van a tomar medidas drásticas durante estos días de Navidad para no perjudicar a los vecinos, el 7 de enero “se nos acabará la paciencia y tomaremos medidas contundentes”, señaló el concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz.

El centro comercial se comprometió a pagar un servicio público específico para su centro, “pero no lo están pagando” y eso, destacó Muñoz, “no puede ser”.

El vial que se está habilitando en estos momentos, el carril de más al que se comprometió Puerto Venecia y la actuación en la calle Tiziano son los tres ámbitos en los que se está trabajando para reducir los colapsos. Medidas valoradas en 400.000 euros que han aumentado la capacidad de la rotonda conflictiva en un 10%.

Repercutir al centro servicios especiales

El dispositivo especial de la Policía Local que se pone en marcha en días puntuales para controlar el tráfico de acceso a este centro comercial supone hasta 150.000 euros al año. Una cantidad que a la que el Ayuntamiento no está dispuesto a hacer frente. Por ello están estudiando cómo se puede repercutir este coste a la gran superficie “que los tendría que pagar mediante una tasa por servicios especiales”.

El consejero municipal explicóque durante los días en los que se activa el dispositivo especial de la Policía Local se realiza una monitorización concreta de los coches que pasan los fines de semana. “Se ponen dotaciones en todo el entorno, de ahí el coste elevado”, argumentó.

Total Page Visits: 671 - Today Page Visits: 2