Cadena Humana para el Día de los Refugiados

Cerca de 100 entidades firman el manifiesto por el que se convoca una Cadena Humana para el próximo 20 de junio, Día Internacional del Refugiado. Se pretende que la cadena llegue del Puente de Santiago al Puente de Piedra y el acto comenzará a las 19,00h. El lema de la jornada reivindicativa es “Derribemos muros, construyamos puentes”. Os invitamos a participar y ayudar a reivindicar una solución a uno de los problemas más importantes de la actualidad y una situación de emergencia humanitaria que no se vivía en décadas.

A continuación, reproducimos íntegro el texto del manifiesto:

Derribemos muros, construyamos puentes

Este 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, queremos hacer un llamamiento para que las personas refugiadas no caigan en el olvido cuando desaparezcan de los informativos y la agenda política inmediata.
Las organizaciones que subscribimos este manifiesto desde Aragón recordamos, con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, cinco puntos que creemos fundamentales:
• Dar atención, acogida y apoyo a quienes huyen de la guerra o la persecución no es únicamente una cuestión de solidaridad, sino de justicia, y es un imperativo que nace de los compromisos internacionales adquiridos por España y la UE.
• Garantizar vías de acceso legales, seguras y efectivas al territorio europeo es vital para las personas refugiadas. Será la única manera de detener la terrible masacre que se vive en el Mediterráneo, mar convertido en una vergonzante fosa común.
• Multiplicar el apoyo a los países limítrofes a las zonas de conflicto, que asumen la mayor parte de la responsabilidad de la acogida, es fundamental. Sólo en Líbano se refugian más de un millón de sirios y sirias, un número tan alto como el total de personas que, desde todo tipo de países, llegaron por vía marítima a la UE en 2015.
• Acabar con la necesidad de huir es la mejor forma de apoyar a las personas refugiadas. La resolución de conflictos, la defensa de los derechos humanos, sociales y civiles, la eliminación de la pobreza y la promoción de los procesos democráticos deben ser las grandes prioridades de las relaciones internacionales.
• Garantizar una estructura sólida de apoyo a las personas refugiadas en los países de acogida es indispensable: agilizando procedimientos, desarrollando instrumentos jurídicos, garantizando los recursos adecuados, incidiendo en el acceso al empleo y apostando por la sensibilización social.

 

Para adhesiones y visualizarlas
http://bit.ly/Cadena20-J

Convocatoria 20 J Día dell Refugiado

Total Page Visits: 664 - Today Page Visits: 1