La charla sobre remunicipalización atrajo numerosa asistencia y un interesante debate

charla con la plataforma a favor de la remunicipalización

Una imagen de la charla con los miembros de la Plataforma por la remunicipalización

  • Los vecinos celebraron un coloquio con los miembros de la Plataforma por la remunicipalización, que defiende los servicios públicos como un derecho universal de la ciudadanía


El pasado lunes 15 de febrero se celebró en la Asociación de Vecinos La Paz una animada charla y coloquio con los miembros de la Plataforma por la remunicipalización de servicios públicos ejecutados por contratas en Zaragoza. Numerosos vecinos asistieron al acto, que sirvió para analizar un problema muy en boga en estos momentos en la ciudad y contraponer argumentos en torno a un debate interesante sobre los servicios públicos, su naturaleza y gestión.

La plataforma se constituyó hace pocas semanas y defiende los servicios públicos como un derecho universal de la ciudadanía, apostando por una nueva gestión directa que trascienda el concepto de lo público como propiedad del estado y satisfaga las necesidades de las personas proporcionando bienestar y protección social en aras del interés común.

Sus impulsores denuncian las “habituales irregularidades” que cometen las empresas concesionarias, “el incumplimiento de contratos” y los despidos. En su documento de fundación, la plataforma defiende que las contratas incumplen “las condiciones pactadas, deteriorando y precarizando los servicios”.

De estos asuntos, de las situaciones conflictivas que ahora mismo se dan en servicios como el de los autobuses urbanos y de remunicipalización como alternativa de futuro y ahorro para las arcas municipales, se habló con los miembros de esta plataforma. Y con los numerosos vecinos que conformaron un acto de gran interés, caracterizado por las propuestas y el debate de ideas.

En el siguiente enlace se puede leer el Manifiesto Fundacional completo de la plataforma.

Total Page Visits: 635 - Today Page Visits: 1