Numerosos vecinos participaron en la charla que ofreció la Plataforma en Defensa de la Salud Mental

Imagen del debate que se originó en la charla sobre salud mental

Imagen del debate que se originó en la charla sobre salud mental

  • En el debate se abordaron las diferentes formas de afrontar el sufrimiento psicológico en el entorno del barrio y las claves para tratar de resolver o al menos disminuir sus efectos


La Plataforma en defensa de la Salud Mental junto a la Asociación de Vecinos La Paz celebraron el pasado lunes un encuentro en el que se habló de la salud mental comunitaria. Una charla que concitó enorme atención en cuanto a la asistencia de vecinos y vecinas, que al final de la exposición de los miembros de la plataforma participaron en un interesante debate.

En la charla se habló de forma abierta sobre las diversas formas en las que se manifiesta el sufrimiento psicológico. Y, por supuesto, la forma de afrontarlo, resolverlo o, en todo caso, disminuirlo. La intención de los ponentes era enfrentar a los asistentes a la realidad de la vida

la sala estuvo llena para la charla sobre salud menta

La charla concitó gran atención entre muchos vecinos

cotidiana y a las posibles facturas que pueden pasar en el plano mental los problemas del día a día. Y, ante todo, la forma de ponerle solución en un entorno conocido como es el barrio.

 

Participación

Malestares que podrían ser mitigados con formas cooperativas de hacer las tareas de cuidar a los niños y mayores o de tratar la soledad en la gente mayor, la sobrecarga en las personas cuidadoras, el desempleo, el malestar que puede generar el rol de ama de casa, el síndrome del nido vacío… “, explican desde la organización.

En la charla los asistente recibieron consejos y asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con el modo de enfrentarse al malestar que generan todas las situaciones citadas. Y la intención de promover un proceso de participación de los barrios en el tema de la asistencia en la salud mental se vio satisfecha con la asistencia de varias decenas de vecinos y vecinas y su implicación en el debate.

Total Page Visits: 757 - Today Page Visits: 1