Concentración de repulsa por los atentados de Barcelona

La Asociación Vecinal del Barrio Jesús convocaron el pasado viernes, día 25 de agosto, una concentración de repulsa por los atentados de Barcelona y para recordar a la vecina de este barrio fallecida en el atentado de Cambrils que tuvo lugar tras la masacre de Las Ramblas.

Miembros de esta Asociación participamos en la concentración para acompañar a los vecinos del Barrio Jesús y al resto de la ciudad en la condena del acto terrorista y para transmitir la solidaridad de los vecinos de Torrero-La Paz a todos los afectados y familias.

acto de repulsa por los atentados de Barcelona

En el acto estuvo presente el alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, y la presidenta del Distrito del Rabal, Lola Ranera, quienes acompañaron al presidente de la AVV del Barrio Jesús, Jesús Raúl Gascón.

Os dejamos con el texto íntegro del comunicado que se leyó en el cierre de esa concentración, al que nos sumamos.

COMUNICADO CONCENTRACION AVV BARRIO JESUS

Desde la Asociación, condenamos y lamentamos los atentados ocurridos en Cambrils y Barcelona, el pasado 17 de Agosto, en donde falleció asesinada Ana María Suarez y resultaron heridos, su esposo Roque Oriol, y su hermana Alicia Suarez, los 3 vecinos del Barrio Jesús; Roque y Ana María, socios de la propia Asociación de Vecinos del Barrio Jesús.

En segundo lugar, queremos agradeceros la masiva presencia de todos vosotros y daros las gracias por acudir a la convocatoria que desde la AVV hemos realizado. Es muy fácil, a través de la redes sociales retwitear a un # con todossomosbarcelona, o notenemosmiedo, o darle a un me-entristece a uno de los múltiples mensajes de Facebook que han estado circulando estos días, pero como verdaderamente se demuestra este sentimiento, es estando en esta plaza Jesús, y trasladando a los familiares el cariño y solidaridad que con nuestra sola presencia demostramos.

Cuando el pasado 17 de agosto nos enteramos de los macabros ataques terroristas en Cataluña, a todos se nos encogió el corazón, todos en mayor o menor medida hemos paseado tanto por las ramblas, como por el paseo marítimo de Cambrils. Pero cuando a los pocos minutos supimos que entre las víctimas había vecinos de Zaragoza, una mayor sensación de tristeza nos invadió por todo nuestro cuerpo. Pasaron las horas, casi un día, cuando empezó a correr el mensaje de que estos vecinos de Zaragoza, tenían nombre y apellidos y que además eran convecinos nuestros, del Barrio Jesús. Eran Ana María, Roque y Alicia.

La Asociación quiere con este acto, volver a mandar un fuerte abrazo a los familiares y allegados, como ya se lo hemos transmitido personalmente, por el fallecimiento de Ana María, así como nuestro mayor deseo del pronto restablecimiento de su esposo Roque y de su hermana Alicia, ambos heridos en el mismo atentado y que evolucionan favorablemente.

Para finalizar, indicaros que nuestro recuerdo a Ana María Suarez no termina con este acto, hace unos pocos minutos le hemos traslado tanto a Lola Ranera, Concejala Presidenta del Distrito del Rabal como a Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza la propuesta para que una de las nuevas calles del Barrio Jesús, que se están edificando, tome el nombre de Ana María, como mejor señal de recuerdo que desde este barrio de Zaragoza, el Barrio Jesús, podemos dedicarle.

Ahora es tiempo de unión y de intentar asimilar lo ocurrido, aunque no entendamos el porqué ha sucedido. Por eso desde la Asociación os damos las gracias a todos vosotros, tanto por vuestra presencia, como por las muchas muestras de cariño que nos habéis hecho llegar. Y que con este acto de hoy estamos trasladando a sus familiares.