Solución para el peligroso cruce de Zafiro-Alhama-Rocío

Satisfacción vecinal por el varias veces demandado asfaltado parcial de las calles Zafiro y Cuarta Avenida que concluyó  en la última semana de abril con el pintado de la señalización horizontal, la actuación ha supuesto a su vez el reforzado del firme de la parada bus urbano y el rebaje de aceras en pasos peatonales.

La Asociación ha vuelto a trasladar a la Junta Municipal del Distrito, la urgente necesidad de “semaforizar” el cruce entre Zafiro-Alhama-Rocío, dado el gran número de vehículos que circulan por la primera, la calle Zafiro (más de 7.000 diarios en cada sentido según los propios datos municipales).

Desde la apertura de Puerto Venecia y el aumento de viviendas en Parque Venecia, ha sido constante nuestra reiterada petición de poner medidas para garantizar la seguridad de los peatones en los pasos habilitados en la calle Zafiro, así como la peligrosidad de las incorporaciones de vehículos privados y autobuses urbanos en la confluencia con la calle Alhama y Rocío.

Hasta la fecha no ha sido estimada, por lo que hemos denunciado públicamente a los medios de comunicación la urgente necesidad de dotar de semáforos a este cruce, lo que se reflejó recientemente en el Heraldo Digital y en el programa “Aragón en Abierto” de Aragón Televisión. Si bien valoramos positivamente que se estén realizando obras para la accesibilidad a los pasos peatonales, consideramos que estás actuaciones no son suficientes.

Esperamos que nuestra petición sea atendida prontamente como en el caso de los grandes socavones en la calzada de las calles la Coruña y Villa de Pau, también denunciados públicamente y reparados recientemente.