Este lunes, charla informativa sobre los planes de rehabilitación y alquiler de Zaragoza Vivienda

  • Los vecinos, comunidades y propietarios interesados en acogerse a alguno de los programas podrán resolver sus dudas con el asesoramiento de técnicos y expertos


La Asociación Vecinal La Paz acogerá este próximo lunes 19 de diciembre, a las 19:00 horas, una charla divulgativa sobre los programas de Zaragoza Vivienda para ayudas de rehabilitación y el alquiler de viviendas vacías.

La presentación tendrá lugar en los locales de la Asociación (c/ Oviedo, 181). Y en ella, técnicos de Zaragoza Vivienda expondrán y aclararán las dudas de los vecinos que puedan estar interesados en acogerse a alguno de estos programas.

Los programas de rehabilitación están siendo aplicados a toda la ciudad y están dirigidos a comunidades de propietarios, en edificios de más de 45 años. Las bases completas se pueden consultar la web de Zaragoza Viviendayendo al apartado de rehabilitación/ayudas económicas.

Las obras que se llevan a cabo en las comunidades son de dos tipos:

  • Eficiencia energética + conservación
  • Eficiencia energética + accesibilidad + conservación

El ahorro energético es del 50% en todo caso. Los plazos para las solicitudes acaban el 28 de febrero de 2017.

Incentivos al alquiler

En el caso de los programas de alquiler de viviendas vacías, los programas se ocupan de toda la gestión integral, a través de su departamento de Captación y Movilización (búsqueda de inquilino, contrato de arrendamiento, trámites de fianza y certificado energético, gestión de impagos…). Además, se ofrecen incentivos a los propietarios que se acojan a estos programas, a través de un catálogo de garantías y beneficios económico-fiscales.

En la charla de este lunes se ofrecerá toda la información y posibilidades a los interesados. Además, se puede consultar requisitos y detalles en los siguientes enlaces, con trípticos disponibles para descarga en formato PDF:

 

Total Page Visits: 1132 - Today Page Visits: 2