La Asociación registra diez propuestas de actuaciones en el barrio

La Asociación registra diez propuestas de actuaciones en el barrio

  • La junta de la AV La Paz ha reunido en su catálogo algunas de sus reivindicaciones históricas en torno al Parque de La Paz, el Canal, solares, autobuses y necesidades urbanísticas en el barrio

  • Estas propuestas se empezarán a debatir a partir de este martes en el foro de participación y, más adelante, en la fase de valoración de propuestas


La Asociación Vecinal La Paz prepara ya su participación en el foro abierto para los presupuestos participativos que se va a celebrar este martes en la sala Venecia. Y lo hace con la presentación de diez propuestas de necesidades detectadas por la entidad en el barrio de Torrero, registradas ya en la web municipal, y que entrarán en el debate vecinal, social y político que se abrirá mañana.

De momento, el foro solo tendrá, en cuanto a las propuestas, una intención orientativa. El calendario del proceso de presupuestos participativos prevé que la fase de presentación y valoración de propuestas arranque el 18 de diciembre. Ahí será donde verdaderamente se haga una análisis técnico de los proyectos, para decidir cómo se reparten los algo más de 343.000 euros destinados a Torrero.

En las propuestas de la AV La Paz se mezclan reivindicaciones históricas del barrio con necesidades detectadas en puntos como el Parque de La Paz, el Canal, algunas líneas de autobuses, solares y mejoras urbanísticas.

Éstas son las diez propuestas:

  1. Adecuación y equipación del antiguo cuartel de la policía municipal de barrio sito en la Avda. América para su conversión en la nueva Casa de Juventud municipal, dada la falta de equipamientos y espacio adecuado en la actualidad y para descongestionar el Centro Cívico.
  2. Construcción de un puente sobre el Canal Imperial entre las calles Tierno Galván-Villa de Pau-Pº Canal-Neptuno, para acceso directo al barrio ante la imposibilidad de entrada al mismo de vehículos desde el Paseo del Canal y c/ Santa Gema.
  3. Reforma de las instalaciones y servicios bajo escenario, así como adecuación de todo entorno del anfiteatro del Parque La Paz (graderío, fuente, etc), dado su mal estado actual y la intensa programación cultural y lúdica de dicho espacio.
  4. Instalación en el Parque La Paz de elementos y aparatos para actividad deportiva y de mantenimiento físico de usuarios de la tercera edad; y construcción de una pista de patinaje recreativo sobre parte de las actuales pistas de petanca
  5. Ampliación del horario nocturno y festivo de cierre de la línea 39 para adecuar su interconexión con la línea 23. Facilitará la mejora de la movilidad en el transporte público a La Paz y Parque Venecia.
  6. Urbanizado y asfaltado del solar entre la c/ Rubí y Zafiro para aparcamiento libre en superficie de vehículos turismo y motos.
  7. Dotación de plataformas de aproximación en paradas de autobús urbano para mejora de la accesibilidad, y colocación de marquesinas (ejemplo: Rotonda Villa de Pau, etc).
  8. Adecuación para la accesibilidad de las escaleras entre calles Tierno Galván y Honorio García Condoy, mediante rampas, barandillas…
  9. Limpieza, desescombrado, nivelado, compactado y cerramiento de obra del solar en calle Terranova, ante su peligroso e insalubre estado actual, previa a su futura conversión en aparcamiento libre de vehículos turismo u otra alternativa consensuada con los vecinos.
  10. Colocación de 20 paneles en diversas zonas del Distrito para anuncios de cartelería de los diversos colectivos sociales.
Total Page Visits: 498 - Today Page Visits: 1