La FABZ organiza una charla sobre alternativas a las sujeciones en los Centros de Mayores

charla sobre atención a mayores

La charla versará sobre la mejor forma de atender a los mayores

  • La psiquiatra Carmen Ferrer Dufol, de la Plataforma en Defensa de la Salud Mental, será la encargada de ofrecer una disertación sobre el tema titulada: ‘Porque yo no quiero eso para mí’


La Comisión de Mayores de la FABZ ha preparado para este martes una charla sobre técnicas alternativas, viables y más seguras, al uso decharla sujeciones sobre personas mayores en hospitales, clínica o residencias. Para defender esta teoría, la psiquiatra Carmen Ferrer Dufol ha preparado una disertación titulada: ‘Porque yo no quiero eso para mí’. Atención sin sujeciones en centros de personas mayores.  Según los profesionales a favor de estas nuevas alternativas, se evitan ciertos trastornos como el Síndrome del Inmovilismo o la apatía o agresividad en el hogar, entre otros.

La doctora Ferrer posee un grueso caudal de experiencia acumulado durante los dieciocho años que ha dirigido el Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. Un centro que bajo su tutela fue transformándose de aquel antiguo psiquiátrico al actual servicio rehabilitador.

Perteneciente a la Sociedad Aragonesa de Salud Mental, la Asociación Aragonesa de Rehabilitación Psicosocial, y actualmente miembro del comité ejecutivo de la WAPR (Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial), participa junto con ciudadanos de los barrios y con profesionales de la salud mental en la Plataforma en Defensa de la Salud Mental.

La charla tendrá lugar este martes 26 de abril a las 18:00 en el Centro Joaquín Roncal (Plaza San Braulio 5-7).

Total Page Visits: 552 - Today Page Visits: 2