La Sala Venecia acoge este martes el Foro Abierto para debatir las necesidades de Torrero

La Sala Venecia acoge este martes el Foro Abierto para debatir las necesidades de Torrero

  • A partir de las 17:30 horas, en la Sala Venecia, vecinos y vecinas, entidades, colectivos y asociaciones están llamados a tomar parte en el encuentro para el auto diagnóstico del barrio

  • Arranca así la segunda fase del proceso de presupuestos participativos, en la que se debatirán las necesidades y posibles propuestas para invertir los 343.000 euros asignados a Torrero


La Mesa de Presupuestos Participativos de Torrero ha convocado este martes a los colectivos y a la ciudadanía a un foro abierto de participación este martes, a partir de las 17:30 horas, para debatir las necesidades y propuestas del barrio. Es la segunda fase del Proceso de Presupuestos Participativos 2016/2017en la que se hará el autodiagnóstico del barrio para empezar a debatir y decidir en qué se invierten los algo más de 343.000 euros asignados a Torrero.

Hace varias semanas ya que se constituyó la Mesa de Presupuestos Participativos, que gestiona el proceso. Tras dos reuniones, mañana llega el foro abierto. Mientras, la mesa trabaja desde hace días en las estrategias de difusión necesarias para movilizar a los ciudadanos y lograr una alta participación.

Para ello, desde la Asociación Vecinal La Paz se propuso aprovechar los listados de las asociaciones registradas en la Junta de distrito. También se habló de difundir, por medio de carteles y folletos, en los centros públicos de enseñanza. Además, se impulsarán mesas y sesiones informativas en centros sociales y educativos, además de la distribución de folletos en puntos estratégicos del distrito.

Apoyo municipal

En la reunión estuvo presente una técnico municipal, que aclaró dudas y fases del calendario. También los proyectos y cuantías ejecutables. También explicó las acciones de difusión previstas desde el Ayuntamiento, que incluyen una campaña publicitaria pública que ya está en marcha.

Además, confirmó que el Centro Cívico dispondrá de cartelería y folletos para que las entidades y ciudadanos interesados puedan retirarlas. De este modo se pretende crear una red de difusión que ayude a implicar en la mayor medida posible a la ciudadanía y colectivos de Torrero.

El foro se celebra este martes. Aunque inicialmente estaba previsto en el Salón de Actos del Centro Cívico (y así aparece en el cartel adjunto), finalmente encuentro tendrá lugar en la Sala Venecia. Durante la última semana y media se ha transmitido por correo electrónico la convocatoria. Dará comienzo a las 17:30, con la recepción de asistentes. A partir de las 18:00 horas se iniciará el foro, que durará aproximadamente hasta las 21:00.

La técnico municipal recordó que, aunque en el foro abierto ya se puede presentar propuestas de manera orientativa -entre ellas, algunas de carácter histórico para el barrio- seré en la fase de elaboración del proceso cuando verdaderamente se tomen en consideración, para su posterior valoración técnica y votación final.

Calendario del proceso

El nuevo calendario del proceso de Presupuestos Participativos, que puede estar sujeto a cambios y variaciones posteriores, es el siguiente:

  • Fase constitutiva: 7 nov- 18 dic.
  • Foros autodiagnóstico: 28 nov-18 dic.
  • Fase presentación propuestas: 12 dic-31 ene.
  • Fase valoración técnica: 1 feb. 2017-16 de mar.
  • Fase votación final: 16 mar-30 mar.
  • Retorno: abril.
  • Evaluación: abril 2017 – diciembre 2017.

Como punto  final, la Mesa acordó decidir la fecha para la próxima sesión a la finalización del foro abierto.

Total Page Visits: 1328 - Today Page Visits: 2