PP y PSOE frenan el proyecto de ampliación del parque Pignatelli en la zona de los viejos depósitos

terrenos de los viejos depósitos de agua

Vacío urbano en los terrenos de los antiguos depósitos de agua del parque

  • Ambos bloquearon con su voto la recalificación de una zona para construir viviendas, que iba a servir para financiar el proyecto

  • El responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz (ZeC), modificará el plan, respetando la petición vecinal de que sea una zona verde


 

El proyecto para ampliar el parque Pignatelli está paralizado, por el momento, al no contar el equipo de gobierno de Zaragoza en Común con los apoyos necesarios para la recalificación de viviendas, que permitirían esta operación. Durante la última Comisión de Urbanismo el responsable del área, Pablo Muñoz, no obtuvo el voto favorable de Partido Popular y Partido Socialista.

Ambos grupos municipales criticaron que Zaragoza en Común hable ahora de recalificaciones, advirtiendo que con los cuatro millones que se ingresaría no sería suficiente para financiar la operación, que podría costar 15 millones de euros.

Petición de los vecinos

Muñoz planteaba la construcción de 50 pisos libres para financiar parte de esta operación, un expediente que no convenció a PP, que ha votado en contra, ni al PSOE, que se ha abstenido, por lo que Muñoz se verá obligado a rehacer el expediente para poder negociar.

El edil de Urbanismo tendrá que cambiar su plan para llevarlo adelante, pero advirtió que no desvirtuará la propuesta que le hicieron llegar los vecinos en un proceso de participación ciudadana.

“Tendremos que llegar a acuerdos y hay margen, pero no desvirtuaremos el principio de que los vecinos quieren allí una zona verde”, señaló.

Total Page Visits: 1258 - Today Page Visits: 1