La tala de árboles junto al Canal cierra el tráfico hasta el viernes en Reyes de Aragón

operarios trabajando en la tala de árboles junto al canal

Imagen de los trabajos de tala estos días en Reyes de Aragón

  • Los trabajos comenzaron el lunes y se derribarán 16 ejemplares en mal estado, con riesgo de caída, que serán sustituidos por otros nuevos

  • La actuación se lleva a cabo aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa y la vía queda cerrada al tráfico rodado y ciclista, salvo por el acceso a las fincas


Este lunes comenzaron los trabajos de tala de hasta 16 árboles en el Paseo Reyes de Aragón, con el consiguiente cierre del tráfico hasta la finalización de los trabajos, el próximo viernes 1 de abril. Los ejemplares derribados estaban en mal estado, con riesgo de caída en una zona de tránsito de vehículos, peatones y deportistas, y serán sustituidos por otros nuevos.

De hecho, el Ayuntamiento de Zaragoza tomó la decisión de acometer la tarea después de que varios árboles cayesen por el temporal de viento que azotó la ciudad a finales de febrero. Entre ellos, un álamo de gran porte que estaba calificado en el Conjunto de Árboles Singulares, y que se desplomó sobre una de las pasarelas que cruzan el canal, a la altura de Casablanca.

La tala, que se hace en dos fases entre el Paseo Colón y Vía Ibérica, se lleva a cabo aprovechando los días de vacaciones escolares de Semana Santa. Así se limita la afección y garantiza la seguridad a los centros educativos e infantiles del área. Durante estos días se corta el tráfico rodado y el carril bici en Reyes de Aragón, aunque sí se asegura el paso a las fincas afectadas.  

Los tramos en los que se trabaje estarán señalizados para los peatones, que sí que podrán transitar, salvo por los cortes puntuales a los que obligue la actuación.

Total Page Visits: 353 - Today Page Visits: 1