Los vecinos piden una solución para reducir el peligro en el cruce de la calle Alhama con Zafiro

El STOP de salida de la calle Alhama, con mucho tráfico de autobuses, es peligroso

El STOP de salida de la calle Alhama, con mucho tráfico de autobuses, es peligroso

  • La AVV La Paz pide que se busque la manera de rebajar el peligro de una confluencia de calles con mucho tráfico de escolares y peatones y proponen instalar semáforos o una rotonda

  • “Desde la instalación del centro comercial Puerto Venecia, el tránsito de autobuses y coches se ha multiplicado y es demasiado peligroso”, defiende Manuel Arnal, presidente de la asociación vecinal


La confluencia de las calles Alhama y Zafiro, en el barrio de La Paz, necesita una solución urgente. Es la petición que hacen desde de la Asociación de Vecinos del barrio, que denuncia el riesgo generado por el tráfico, sobre todo de autobuses, que salen de Alhama y se incorporan a Zafiro. Los vehículos entran en esta última vía en los dos sentidos de la circulación, con una incorporación en Y y poca visibilidad, con el consiguiente peligro para los peatones que cruzan, muchos de ellos niños por la presencia de un centro escolar cercano.

“Desde que se abrió el centro comercial Puerto Venecia, el tráfico se ha incrementado de manera enorme”, señala Manolo Arnal,  presidente de la asociación vecinal. Mucho de ese volumen, además, es de vehículos de transporte público: las líneas 23, 31 y C4 transitan por la zona. “Es una confluencia previa a la rotonda de la Policía Municipal y desde que están Puerto Venecia y Parque Venecia se ha multiplicado el tráfico”, explica Manuel Arnal, presidente de la Asociación de Vecinos de La Paz.

Cruce calle Zafiro calle Alhama

Una imagen aérea del cruce de la calle Zafiro y Alhama

El tema lleva en boga mucho tiempo entre los vecinos, que han adherido su propuesta en los últimos días en los medios de comunicación a la solución que se ha dado a otro punto conflictivo en Fray Julián Garcés. La asociación trató el asunto en la Comisión de Urbanismo de la Junta de Distrito este lunes. Y propone que se instalen semáforos, como mejor solución, o bien una rotonda con señalización horizontal que ordene el tráfico.

Están abiertos a otras posibilidades, siempre que se rebaje el peligro. “En estos momentos hay un paso de cebra y cuando hay muchos vehículos más los autobuses se genera mucha densidad de tráfico”, apunta Arnal. La asociación pide que se estudien todas las medidas posibles, para modificar el tipo de cruce o introducir alguna regulación.

Total Page Visits: 750 - Today Page Visits: 3
Entradas más recientes