En octubre se instalarán por toda la ciudad contenedores de recogida de aceite doméstico

Dos operarios de Recikla muestran uno de los nuevos contenedores. Foto: zaragoza.es

Dos operarios de Recikla muestran uno de los nuevos contenedores. Foto: zaragoza.es

  • A mediados del próximo mes de octubre todos los distritos de Zaragoza contarán con contenedores de recogida de aceite doméstico, de cuya gestión se encargará la empresa de inserción social Recikla


El consejero de Personal y Servicios Públicos, Alberto Cubero, anunció la próxima instalación de contenedores de recogida de aceite doméstico. El plazo será el próximo mes de octubre, tal y como especificó el concejal durante la presentación del nuevo modelo de contenedor, más grande y seguro, que permitirá su uso durante las 24 horas del día.

En total, el Ayuntamiento de Zaragoza instará 240 recipientes, de los que 85 funcionan desde septiembre de 2014 como experiencia piloto en los barrios de Universidad y Actur.

Durante el mes de junio se van a instalar otros 25 nuevos en los barrios de Torrero (La Paz y Parque Venecia), Casablanca (Rosales del Canal y Arcosur) y Parque Goya.

Tabla de la colocación de contenedores por distritos
Tabla de la colocación de contenedores por distritos

Un recipiente por cada 4.000 habitantes

Actualmente se está en proceso de fabricación de los 135 contenedores restantes con el objetivo de que a mediados de octubre esté completada toda la ciudad y se disponga de un recipiente por cada 4.000 habitantes.

Cubero ha incidido no solo en el valor medioambiental de la iniciativa, sino también social, ya que va a permitir consolidar los 26 puestos de trabajo de la empresa Recikla y contratar a otros seis discapacitados.

El destino principal del aceite es la fabricación de biodiésel y, en menor medida, para la ecogeneración eléctrica y fabricación de barnices.

Información tomada de Ten! Zaragoza

Total Page Visits: 670 - Today Page Visits: 1