Reunión participativa para el futuro Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad

comercio

  • Durante los meses de mayo y junio se celebrarán en los distintos distritos de la ciudad 16 sesiones de presentación y trabajo en red de este proyecto

  • Promoción del comercio en medios, una aplicación de móvil, guardería para que los padres compren o peatonalizar calles fueron algunas de las propuestas para Las Fuentes


El Área de Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza inició la semana pasada las jornadas de presentación y trabajo en red sobre el Plan Local de Comercio, y este lunes llega al barrio de Torrero, con una reunión con las Asociaciones Vecinales y los colectivos de ComerciantesEn el encuentro se tratarán líneas de trabajo y propuestas para incluirlas en el nuevo Plan de apoyo al Comercio 2016/19, así como en la convocatoria de subvenciones que el consistorio publicará este año.

Las reuniones están abiertas a cualquier persona interesada en el tema. El plan del ayuntamiento consiste en celebrar un total de 16 encuentros en los diferentes distritos de la ciudad, durante los meses de mayo y junio. Este mes, la jornada, que contará con la participación de técnicos del Ayuntamiento, se repetirá en la Juntas de Distrito de: Torrero (lunes 23), Almozara (miércoles 25) y Casablanca (30 de mayo). Durante el mes de junio se celebrará la jornada en el resto de los distritos.

Líneas estratégicas

El nuevo Plan de comercio contempla cuatro líneas estratégicas:

1. Apoyo al comercio de proximidad de los barrios
Medidas relacionadas con la organización, fidelización, adaptación y mejora del comercio local, que responda a necesidades del pequeño comercio y les permita desarrollarse.

2. Fomento de un consumo sostenible social y medioambiental
Medidas para el fomento del consumo responsable. Entre otras, se incluyen campañas de sensibilización general y continua en las que el comercio de proximidad es una pieza clave.

3. Fomento de redes.
Medidas para el fomento del asociacionismo comercial y la integración de vecinos y comercios para tener unos barrios vivos y medidas que ayuden a la integración de la interculturalidad de nuestros barrios.

4. Eliminación de brechas en los barrios.
Medidas para reducir los locales vacíos en calles comerciales, para conseguir mejorar la imagen de los barrios y fomentar la mejor convivencia entre los vecinos.

Este trabajo da valor al comercio de proximidad en Zaragoza, donde hay más de 7.000 establecimientos de este tipo, lo que supone más de 15.000 puestos de trabajo directos. Un empleo que, además, tiene la característica de ser más estable que el de otros sectores.

Total Page Visits: 526 - Today Page Visits: 2