Torrero abraza un año más el roble del Canal para reivindicar la protección medioambiental

Los vecinos, en una de las ediciones precedentes del Abrazo al Roble. (Foto: Primo)

Los vecinos, en una de las ediciones precedentes del Abrazo al Roble. (Foto: Primo)

  • El acto, celebrado este domingo por las asociaciones vecinales de La Paz y Venecia, así como El Cantero, expresa la voluntad de defensa medioambiental y la necesidad de mejoras de las orillas del Canal


Las Asociaciones vecinales de La Paz, Venecia, San José y el Cantero de Torrero, celebraron este domingoabrazo-al-roble 13 de noviembre el ya tradicional Abrazo al roble que se encuentra en la orilla del Canal, frente al CDM Pepe Garcés.

Es un acto tradicional, que cumplió este año su sexta edición, y que expresa cada año la voluntad de defensa y protección del arbolado zaragozano por parte de los vecinos. Lo hacen a través de un gesto con uno de los arboles singulares que componen el mapa del arbolado en la ciudad de Zaragoza.

El acto sirvió, además, para renovar una vieja reivindicación de las asociaciones vecinales y colectivos sociales de Torrero que se acometa de una vez por todas la adecuación de las orillas del Canal Imperial, atendiendo todas las necesidades y deterioros urbanísticos, medioambientales y de seguridad que requiere este emblema de Torrero.

 

Total Page Visits: 785 - Today Page Visits: 1