8 de marzo – Día Internacional de la Mujer 2020

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, en la que participa la Comisión de la Mujer de la federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) convoca a una serie de actos con motivo de la celebración el domingo, 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer 2020.

El lema de esta edición del Día Internacional de la Mujer 2020 es EL FEMINISMO NOS HACE LIBRES Y EL HASHTAG. Para compartir en redes usa el hashtag #luchafeminista

Programación de Actos Día Internacional de la Mujer 2020

13:00 h. Plaza del Pilar

Performance “El violador eres tu” y lectura del manifiesto.

18:00 h. Gran Vía con Plaza Paraíso

Manifestación (Ven de negro y morado)

Cartel Día Internacional de la Mujer 2020

Manifiesto Red Estatal de Mujeres Vecinales

Vivas, y unidas, muy unidas, nos queremos

Desde la histórica Huelga Feminista de 2018 el movimiento en defensa de los derechos de las mujeres no ha parado de crecer. Esto, sin embargo, parece suponer una amenaza a los intereses de grupos políticos que niegan la violencia estructural que afecta a las mujeres y que explica la desigualdad salarial, la feminización de los cuidados y la violencia física y verbal que se ejerce sobre nosotras y que nos está matando (58 mujeres fueron asesinadas desde marzo de 2019 a marzo de 2020).

Desde la Red Estatal de Mujeres Vecinales, espacio integrado en la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), queremos, a través del presente comunicado, dejar claro que no vamos a dar marcha atrás ni a renunciar a ninguno de los derechos que tanto nos ha costado conseguir. Seguiremos siempre adelante, a pesar de todo y todos aquellos que nos quieren volver invisibles.

Leer completo:

Descargar (PDF, 46KB)

Rosa Casas: “El feminismo une, significa igualdad” (08/03/2020) HERALDO DE ARAGÓN

Total Page Visits: 794 - Today Page Visits: 1