Boletín informativo de barrios 21-02-2020

Boletín informativo de barrios 21-02-2020 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Presenta tu queja contra la reducción de servicios de las entidades bancarias

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza, en el marco del acuerdo con UCARAGÓN para ofrecer asesoría en temas de consumo a socios de asociaciones vecinales de la ciudad, también se suma a la campaña “Stop a la pérdida de calidad de los servicios financieros”, motivada tanto por el cierre de oficinas bancarias y la modificación de servicios, como …

Participar para recuperar GIESA y recuerdo de la antigua Posada

La Asociación Vecinal Montemolín llama a la vecindad del barrio a participar en la presentación de propuestas sobre los servicios y equipamientos públicos a ubicar en las antiguas instalaciones de GIESA. Ofrecen hacerlo a través de su renovada web, Facebook y correo electrónico Y mientras animan, aquí y ahora, a la participación vecinal, siguen recopilando en su WEB artículos sobre …

Lenguaje no sexista, charla de Nieves Boj en la FABZ

Las Asociaciones Vecinales debemos usar siempre el lenguaje inclusivo, integrarlo en nuestro día y evitar así su uso discriminatorio Bajo el lema Aprendamos a ser personas inclusivas, la Comisión de la Mujer de la FABZ celebró el pasado martes la charla sobre Lenguaje no sexista, impartida por la compañera Nieves Boj. Para Nieves, un lenguaje no sexista es aquel que …

Documental con testimonios de niños y niñas del Hogar Pignatelli

La Diputación de Zaragoza edita un documental con testimonios de algunos de los últimos niños y niñas del Hogar Pignatelli ‘El Hogar Pignatelli, la Casa’ es un audiovisual de 30 minutos realizado por Marta Horno y encargado por la DPZ para incorporarlo a su archivo y evitar así que estas vivencias se acaben perdiendo COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN ZARAGOZA 20/02/2020 La …

Contra la supresión de las vasectomías en la Sanidad Pública

El Foro de Presidentes de Consejos de Salud contra la supresión de las vasectomías en la Sanidad Pública Recientemente, a través de la prensa, hemos leído que la Consejería de Sanidad ha retirado las vasectomías de las prestaciones que desde el Servicio Aragonés de Salud se ofrecía a los usuarios, alegando que es una técnica y no una patología, y …

La AV. Picarral instala un punto limpio para cd,s, casetes y cintas de video

La Asociación Vecinal Picarral-Salvador Allende ha instalado un punto de recogida de cd,s, casetes y cintas de video en su propia sede de la calle Camino de Juslibol, 36. La Asociación había solicitado en la Junta de Distrito El Rabal que los puntos limpios móviles recogieran estos antiguos artefactos. Pero mientras eso llega han habilitado un contenedor en el que …

Comunicado de la RAPA a quienes no han pagado el ICA

Muchas personas de Zaragoza han retrasado el pago del ICA como medida de presión ante el Gobierno de Aragón por incumplir sus compromisos La carta de apremio que manda la Agencia Estatal de Administración Tributaria da “una segunda oportunidad” a quienes no han pagado el recibo dentro del periodo voluntario, incentivándola con una reducción del recargo previsto: – Se da …

Llega el Carnaval a Parque Goya DOMINGO 23

Es una de las citas que más esperan los vecinos y vecinas del barrio, y una de más tradicionales, ésta es su 14 edición ininterrumpida. Y así seguirá siendo mientras haya gente voluntaria que se ofrezca a organizarlo para disfrute de todo el barrio y todos aquellos que nos quieran pasar un buen rato de fuera de él AV. PARQUE …

Presentación mundial de chirigotas de la Casa Andalucía en la AV. Actur Puente Santiago

CARNAVAL 2020 PRESENTACIÓN ESTRENO MUNDIAL de las chirigotas de la Casa de Andalucía DIVINAS DE LA MUERTE y LA TRIBU TOACAY Mañana miércoles,19 de febrero, a las 19,30 horas, en la Asociación de Vecin@s Puente Santiago Actur, calle Margarita Xirgu, 2, organizada por esta Asociación y la Casa de Andalucía de Zaragoza, se presenta el estreno MUNDIAL de las Chirigotas …

La Cincomarzada 2020 en marcha: lema, solicitudes, normas…

¡Es hora de invertir en los barrios! Cuarenta y seis entidades y colectivos ciudadanos asistieron ayer en la Federación de Barrios a la primera reunión para la organización de la Cincomarzada 2020. El presidente de la FABZ, Manuel Arnal, presentó el lema de este año que será ¡ ES HORA DE INVERTIR EN LOS BARRIOS !, justificado por …

 

Más información cada semana. Boletín informativo de barrios 21-02-2020.

Total Page Visits: 455 - Today Page Visits: 1