Nueva aula en el Colegio Público de Parque Venecia

Heraldo de Aragón recogía esta mañana en su edición digital la noticia de que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón había anunciado la apertura de nuevas aulas y aumento de ratios en varios centros educativos que habían comunicado el exceso de demadas de plaza. Entre ellos se encuentra el colegio público de Parque Venecia, el CEIP María Zambrano, que contará con una nueva aula para hacer frente a las demandas de niños y niñas del barrio.

Ya hace unos días, también el Heraldo informaba de la demanda de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de la Escuela Pública de Aragón (Fapar) en dichos centros.

La oferta educativa pública ha sido una de las demandas más habituales en Parque Venecia, este nuevo barrio, que forma parte del Distrito de Torrero – La Paz y que ha atraido a gran cantidad de nuevos pobladores jóvenes y con hijos e hijas en edad escolar y que también se han movilizado por los accesos de tráfico.

Nueva aula en el Colegio Público de Parque Venecia

Tal y como asegura el Heraldo de Aragón “La comisión de garantías de la capital aragonesa abordó este miércoles los principales problemas del proceso de escolarización, donde 55 centros educativos tenían que baremar para determinar qué alumnos se tienen que ir a segundas o terceras opciones. Uno de los barrios con más demanda era Parque Venecia, con 33 solicitudes de más, por lo que se decidió abrir una vía adicional en el centro María Zambrano, que tendrá cuatro aulas en vez de tres, lo que permitirá absorber, según destacaron desde Educación, todas las solicitudes del barrio”.

“En la zona 8 también se habilitarán tres aulas más: Valdespartera III, Soledad Puértolas y Ana María Navales. Esto supondrá 75 plazas adicionales para un área en la que 96 menores se quedaban sin escolarizar en su primera opción. Con el objetivo de que no se tengan que ir fuera de su zona, también se acordó aumentar las ratios de otros colegios a 24 alumnos, más uno acneae. De este modo, la oferta se incrementó en otras 114 plazas. Además, la Administración confirmó que los alumnos de Arcosur no se moverán del barrio”.

“Finalmente, 36 centros de la capital aragonesa tendrán que baremar tras las decisiones adoptadas. Este año, a causa de la covid-19, el sorteo ya se llevó a cabo de manera unificada y por ‘streaming’, en lugar de celebrarse en cada uno de los centros con exceso de demanda como era habitual. Este viernes se publicará el listado con las solicitudes baremadas, sobre el que se podrán presentar alegaciones y comprobar los puntos obtenidos”.

Consulta las noticias originales:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/05/20/escolarizacion-aragon-2020-mas-de-100-ninos-se-quedan-sin-plaza-en-colegios-de-arcosur-valdespartera-y-parque-venecia-1375805.html

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/05/21/escolarizacion-aragon-2020-educacion-abrira-4-aulas-mas-en-arcosur-valdespartera-y-parque-venecia-1376002.html

Total Page Visits: 1152 - Today Page Visits: 1