Plazas de segunda en Torrero: Memoria Histórica y Ángel Liso

Continúa la campaña “Plazas de primera, plazas de segunda” lanzada por la  FABZ para visibilizar el estado de deterioro de estos espacios públicos de relación de vecinos y vecinas en los diferentes barrios de Zaragoza y la diferencia de trato del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento que prioriza actuaciones de renovación menos urgentes en plazas del centro, como la de Santa Engracia que anunció a bombo y platillo el alcalde, Jorge Azcón, y cuya tramitación avanza por el carril rápido como vemos en los medios últimamente. En esta ocasión, desde la página de la Federación de Barrios, barrioszaragoza,org, nos acercan el estado de alguna de las plazas del barrio de Torrero, con fotos realizadas por la Asociación Vecinal Venecia-Montes de Torrero.

Plazas de segunda en Torrero: Memoria Histórica y Ángel Liso

Desde la inauguración de la plaza de la Memoria Histórica la Asociación Vecinal Torrero-Venecia denunció que el diseño de la plaza dejaba mucho que desear: “en verano no tiene ninguna sombra, por lo que durante muchas horas no es utilizable; en invierno los días de cierzo no se puede estar en ella y si llueve se convierte en una pista de patinaje en algunas zonas.

Al menos entonces se conservó el laurel de la antigua cárcel, símbolo de esa memoria a la que la plaza estaba dedicada, pero luego el laurel se secó y el espacio que lo rodeaba ha quedado convertido en el basurero que se ve en las fotos. En 2015 la Asociación demandó que se instalara algún tipo de pérgola para proteger del sol y del calor, y jardineras para refrescar el ambiente. Aún están esperando. Y mientras tanto (¡ay, mientras tanto!): viento, sol, basuras, matojos, abandono, desolación…

ver noticia completa

Total Page Visits: 914 - Today Page Visits: 1
Etiquetado con