V Noche Mágica en la Asociación Vecinal La Paz

El 3 de enero se celebraba en los locales de la Asociación Vecinal La Paz la V Noche Mágica, la quinta edición de una cita solidaria imprescindible en el Distrito Torrero-La Paz, una cita que lleva detrás el trabajo de un buen número de voluntarios y voluntarias que hacen posible que cientos de juguetes donados por vecinos y vecinas lleguen a quienes menos tienen. La Plataforma Solidaria de Torrero, que se encarga de la organización nos ha envido un texto haciendo balance de esta V Noche Mágica y alguna foto.

A la Asociación de Vecinos La Paz

V Noche Mágica en el barrio de Torrero-La Paz gracias a la colaboración de muchos y muchas.

V Noche Mágica en la Asociación Vecinal La Paz

  • Muchos son los que se desprenden de sus juguetes.
  • Muchas las entidades que los recogen en las Cáritas parroquiales del barrio, colegios, instituciones varias.
  • Casa de Juventud, colegios (Blecua, Buen Pastor) que facilitan a sus alumnos/as el poder participar en este juego mágico iniciado el 19 de diciembre en la Casa de Juventud del barrio con una sesión formativa-organizativa
  • Muchas las personas que reciclan, este año batiendo un record de tiempo con dos mañanas de trabajo sobre las tres programadas.
  • La Plataforma Solidaria de Torrero, voluntarias de la asociación, del barrio y de Cáritas, los alumnos/as que voluntariamente aportaron su nombre distribuidos en dos turnos cada una de las dos mañanas, más la del día 3 de enero, con su tiempo, su trabajo, sus habilidades, su buen hacer, su alegría y dinamismo. Algunos de ellos/as repitiendo y alargando la mañana.
  • El sacrificio de las mamás y papás aguantando el frío de la mañana de este día tres de enero de 2020 para hacer soñar a sus niñas y niños.

V Noche Mágica en la Asociación Vecinal La Paz

Pero ¿dónde? Gracias a la Asociación de Vecinos La Paz, facilitando sus servicios e instalaciones generosamente. Una vez más al servicio del barrio, para poder sorprender a los más pequeños de nuestros hogares que se van pronto a dormir, preñados de ilusión desbordada, y a los mayores, incrédulos por tantos desengaños de la vida.

Este año los juguetes han llegado a 99 niños y niñas del barrio. Lo sobrante también se ha compartido y llevado a otras entidades sociales como Ymca, El Refugio, Le damos la vuelta y Cáritas.

Las redes de solidaridad y la cooperación entre vecinos han hecho posible todo esto, un año más.

Plataforma Solidaria de Torrero

Total Page Visits: 1270 - Today Page Visits: 1