Hoguera de San Antón 2020

El viernes, 17 de enero a partir de las 18:30 h. se celebró en la Plaza de la Memoria Histórica una nueva edición de la Hoguera de San Antón 2020, organizada por la Asociación Vecinal Torrero-Venecia. Una representación de la Asociación Vecinal La Paz estuvimos allí para compartir ese momento de diversión y reivindicación tan tradicional con los vecinos y vecinas del Distrito. Os hemos traído unas pocas fotos para recordar este momento tan especial que este año estrenaba ubicación.

Hoguera de San Antón 2020

Hoguera de San Antón 2020

Galardones en la Hoguera de San Antón

Durante este evento lúdico y de celebración, siempre hay un espacio para entregar la Llave de la República Independiente de Torrero y el título de “Mostrenca del Año”. Este año la Hoguera de San Antón tuvo como uno de sus protagonistas a Joaquín Salvador Formento, “El Yayo”, quien recibió la Llave de la República por su dedicación a lo largo de tantos años en los asuntos del barrio, a través de la Asociación Vecinal Montes de Torrero-Venecia, pero sobre todo por ser un hombre bueno, justo y leal.

Hoguera de San Antón 2020

Joaquín Salvador “el Yayo” con la Llave de la República

Por su parte, también se anunció la concesión a la concejala de Vox, Carmen Rouco Laliana, de la distinción de “Mostrenca del año”, por representar a un partido de la extrema derecha en el Ayuntamiento de Zaragoza, haciéndose portavoz de su ideología machista, homófoba, y con tendencia a crispar, apartada en cualquier caso de favorecer una buena convivencia.


Noticia en barrioszaragoza.org

Hoguera 2019

Hoguera 2018

Hoguera de San Antón 2020

Total Page Visits: 1304 - Today Page Visits: 1