Resumen de las VIII Jornadas de Otoño

Cartel Jornadas de Otoño 2015

Durante el pasado mes de noviembre se celebraron las VIII Jornadas de Otoño, inauguradas por la vicealcaldesa Luisa Broto. Las jornadas contaron con una nutrida asistencia de público. En ellas se pretende unir los aspectos sociales y culturales que nos suscitan interés, ya sea por su actualidad o por su contenido histórico y divulgativo.

Este año se abrieron con la presentación del libro de Agustín Martín ‘Libertarios de Aragón’, y la exposición de los paneles sobre republicanos aragoneses represaliados ‘Los Héroes Olvidados’, de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMHA). Esta presentación corrió a cargo de su presidente Quique Gómez. ‘Libertarios de Aragón’ es una exhaustiva y práctica cronología sobre el fenómeno anarquista, que tantas raíces, vigor entusiasmo y dramatismo encontró en esta tierra aragonea desde comienzos del siglo XX.

La segunda jornada contó con la presencia de Mohamed Balone, representante de la Asociación de Apoyo al pueblo sirio, y de Nacho Celaya. En una emotiva charla, Balone describió la situación de los inmigrantes que huyen de la guerra en su país, dando una perspectiva vivencial desde la experiencia personal como exiliado. Celaya expuso, desde su responsabilidad en la administración municipal zaragozana, la situación competencial en el tema, y cómo se afrontará la hipotética asistencia a los refugiados sirios en nuestra ciudad.

En la tercera jornada, el catedrático de la Universidad de Zaragoza, José María Cuadrat hizo una amena e interesante exposición sobre el Cambio Climático y sus consecuencias, tema de rabiosa actualidad ya que la charla coincidió con los preparativos de la reciente Cumbre de París.

Para finalizar las jornadas, Nacho Sarrablo dio un interesante y concurrido recital, basado en su trabajo discográfico “Aún somos nuestros”.

Aquí se puede ver una pequeña galería de imágenes de cada una de las jornadas que celebramos.

 

 

Total Page Visits: 961 - Today Page Visits: 1