El Ayuntamiento instalará 300 contenedores de ropa usada en la vía pública en 2017

contenedor de ropa usada

Una ciudadana deja ropa en un contenedor

  • La contrata con ARopa2, que gestiona 40 contenedores en centros cívicos y otros equipamientos, finaliza este año y la intención es ponerlos en la vía pública


El Ayuntamiento de Zaragoza instalará 300 contenedores de ropa usada en la vía pública y la previsión es que se puedan utilizar en 2017, una vez superados los trámites administrativos.

Este año vence la actual contrata con ARopa2, que gestiona 40 contenedores naranjas que se ubican en centros cívicos y otros equipamientos, y la intención del equipo de gobierno es colocar todos en la vía pública y en las mismas islas de que el resto de los contenedores de recogida selectiva de residuos, si bien las áreas todavía no están definidas.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha explicado que en un par de meses podrían estar los pliegos para sacar el concurso de recogida selectiva de ropa y una vez superados los trámites estarían habilitados en 2017.

Aumento de la recogida

Este aumento de los contenedores naranjas también conllevará “consecuencias sociales, medioambientales y laborales”, destacó el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal en la rueda de prensa posterior al Gobierno de Zaragoza.

Entre los datos que aportó Cubero mencionó que las 380 toneladas de ropa usada que se recogen anualmente se podría pasar a las 1.500 toneladas y ampliar la actual plantilla de siete trabajadores que tiene la empresa de economía social que gestiona este servicio desde hace tres años y que podrá optar al concurso.

Información tomada de Ten! Zaragoza

Total Page Visits: 611 - Today Page Visits: 1