El barrio participará en la X Bicicletada Escolar por una ciudad amable y sostenible para los pequeños

Imagen de una edición anterior de la Bicicletada

La Bicicletada 2016 volverá a reclamar las calles para las dos ruedas y una ciudad sostenible y verde

  • El grupo saldrá desde la plaza de las Canteras para bajar en columna con sus bicicletas y unirse a la celebración que tendrá lugar en la ciudad el próximo domingo 29 de mayo

  • La Bicicletada acabará en Las Armas, donde habrá animación y cortos relacionados con la bici, y se completa este año con el Festival de Cine y Cultura Ciclista Rueda Rueda


El próximo 29 de mayo se celebrará la X Bicicletada Escolar 2016, una actividad que aboga por una ciudad amable y sostenible, en la que se tenga en cuenta a los niños y niñas y se les facilite una movilidad segura y alegre. Desde el barrio de Torrero distintos colectivos, incluida la AVV La Paz, apoyan esta iniciativa y un grupo partirá desde la plaza de las Canteras, esa misma mañana, para participar en la celebración.

La cita será a las 9:00 de la mañana. Todo el que desee sumarse será bienvenido. El grupo formará una columna con sus bicicletas y bajará desde la plaza de las Canteras para unirse a la caravana de esta bicicletada 2016. 

Ese mismo domingo finalizará el primer festival de cine y cultura ciclista de Zaragoza, que se desarrollará desde este miércoles 25. El festival contará con varios escenarios en los que se mostrará la cultura ciclista de vanguardia  de la ciudad y contribuirá al objetivo del movimiento ciclista, que es convertir Zaragoza en un referente del ciclismo urbano en el sur de Europa.bicicletada biciletada

Animación

La X Bicicletada llega también acompañada de diversas manifestaciones de carácter cultural. La bicicletada acabará en Las Armas con animación de Callejeatro, circo social y una sesión especial de cine ciclista para niños y niños, dentro  de la programación del Festival internacional de cine y cultura ciclista Rueda Rueda.

La sesión de cine comenzará a las 12:30 con un precio de 2€, y se proyectarán estos cinco cortometrajes:

  • Salida de ciclistas

Un concurso de bicicletas en el momento de la salida. Hnos Lumiére (1896).

  • Gran Prix

De Marc Riba y Anna Solanas. Cielo despejado. Vehículos a punto en la parrilla de salida. Blas, Iván y H´ñector ocupan sus puestos. Preparados, listos…

  • Inercia.

Atrapado en un atasco, un señor sueña con que las cosas podrían ser diferentes. Pero sin contar con la inercia, esta fuerza que se resiste al cambio. De Becho Lo Bianco y Mariano Bergara.

  • Ruedas Tiritas y piruletas.

Hugo es feliz jugando con su triciclo. Hasta que conoce a Carol. De María Medel.

  • La bici del elefante.

De Olesya Schukina. Un elefante trabaja como barrendero. Un día ve un anuncio enorme de una bicicleta.

Total Page Visits: 846 - Today Page Visits: 1