Bicis y taxis podrán circular por la plataforma del tranvía

El tranvía en la plataforma por el coso alto

El tranvía, a su paso por el Coso entre la plaza de España y César Augusto

  • El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto para modificar la ordenanza y que estos vehículos puedan circular por la plataforma del tranvía con señalización específica


El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves el proyecto de modificación de la Ordenanza Municipal de Peatones y Ciclistas del Ayuntamiento, para que taxis y bicicletas puedan circular por la plataforma del tranvía mediante una señalización específica.

Según fuentes municipales, este cambio permitirá circular principalmente por el Coso y César Augusto hasta el Puente de Santiago. La aprobación inicial tendrá que ser ratificada posteriormente en Comisión de Servicios Públicos y en un Pleno, para lo que todavía pasará un tiempo.

Los taxis sólo podrán circular en un horario que no esté en funcionamiento el tranvía.

Demanda

La modificación consiste en ampliar el artículo 46: “Se considerará la plataforma del tranvía zona de no tránsito, excepto en los tramos en que, mediante señalización específica, se autorice la circulación de bicicletas u otros vehículos, que en todo caso deberán ceder la prioridad al tranvía. No obstante, los peatones y ciclistas podrán atravesarla fuera de las zonas señalizadas para su cruce, cerciorándose de que pueden hacerlo sin riesgo ni entorpecimiento indebido”.

La modificación viene motivada por la moción aprobada el pasado 2 de octubre en el mismo sentido, y asume una petición largamente demandada por los colectivos ciclistas, así como por asociaciones de taxistas y entidades sociales y políticas.

Información tomada de Ten! Zaragoza

Total Page Visits: 526 - Today Page Visits: 1