El Pleno infantil de Torrero pide a Luisa Broto mejoras en el entorno de sus centros escolares

alumnos del pleno infantil con la concejal Luisa Broto

Alumnos y alumnas del CPIP Ramón Sáinz de Varanda, junto a la concejal Luisa Broto

  • Siete alumnos y alumnas del CPEIP Ramón Sainz de Varanda celebraron el primer Pleno con niños del barrio y explicaron a Luisa Broto las mejoras que necesitan en los alrededores de sus colegios

  • Los alumnos y alumnas pidieron a la presidenta del distrito medidas como la construcción de casas, jardines o huertos en los solares vacíos, que los dueños de perros recojan sus excrementos o que las aceras sean más anchas


Siete niños y niñas, alumnos del CPEIP Ramón Sainz de Varanda, han tomado parte esta tarde en el primer Pleno infantil de la Junta de Distrito de Torrero, con la presidenta y concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto. Los alumnos y alumnas trasladaron a Broto las mejoras que consideran más importantes en el entorno de su colegio, mejoras que han recogido en su camino escolar diario: entre otras, que se cuiden más los solares vacíos y que en ellos se construyan casas, jardines, huertos, plazas o parques; y que los dueños recojan las cacas de sus perros; que los coches corran menos y que las aceras sean más grandes..

El camino escolar es el itinerario seguro que pueden seguir los estudiantes en su trayecto de ida y vuelta al centro educativo. Una iniciativa que permite a los niños y niñas recorrer el trayecto hasta su centro escolar de forma más autónoma y segura, tal y como subrayó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Rally fotográfico

El objetivo de esta idea es devolver el derecho de los niños a la autonomía, además de fomentar en ellos valores ciudadanos, de responsabilidad, movilidad sostenible y medio ambiental. La calle debe ser de nuevo un entorno seguro y acogedor para los escolares, que se moverán así en un entorno más amable para su formación y convivencia.

Dentro de esta iniciativa, los alumnos del CPEIP Ramón Sainz de Varanda han realizado un Rally Fotográfico, en el que se han convertido en reporteros del barrio. Este trabajo es el que han expuesto en el Pleno de la Junta Municipal. Con el objetivo de sus cámaras han censado los aspectos más reseñables a mejorar en las cercanías de su colegio. También han trabajado en la orientación y el manejo de planos, el análisis del barrio a través de la fotografía. Este trabajo concluyó para los alumnos y alumnas con un debate y puesta en común final, con propuestas de mejora para el entorno cercano del colegio.

Total Page Visits: 825 - Today Page Visits: 4