Este martes vuelven las concentraciones contra la violencia machista en la plaza de España

  • La Comisión de la Mujer de la FABZ vuelve a convocar a las 19:00 en plaza de España tras los primeros asesinatos del año


Este martes vuelven las concentraciones contra la violencia machista en la plaza de EspañaLa Comisión de la Mujer de la FABZ retoma las concentraciones mensuales contra la violencia machista en este nuevo año 2017, que solo en sus primeros días ha sumado ya dos mujeres asesinadas.

La primera concentración será este martes, 10 de enero, a las 19,00 horas, en la plaza España. Durante el resto del año se celebrarán el primer martes de cada mes.

Un nuevo año y seguimos igual o peor… Es necesario que acudir a la plaza, es necesario visibilizar el terrorismo machista, es necesario que se convierta en un problema de todos y todas.

Datos alarmantes

Los datos son alarmantes, y solo en el año 2016, según la web feminicidio.net, se registraron 104 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres en el Estado español.

Además, según el estudio “Feminicidios y otros asesinatos de mujeres, informe España 2015”, realizado por esta misma plataforma y cuyos primeros datos y conclusiones fueron presentados el pasado mes de octubre en Zaragoza, se recogen 681 mujeres asesinadas entre los años 2010 y 2015 en el Estado español, por 390 casos que recoge la Delegación del Gobierno.

Denuncias en Aragón

Mientras que por otro lado, y según las estadísticas hechas públicas el pasado mes de octubre por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, se desprende que los juzgados de Aragón son los que más órdenes de protección han dictado a lo largo del segundo trimestre del pasado año dentro del Estado español.

En cuanto a denuncias, en el segundo trimestre del año pasado, los juzgados aragoneses recibieron un total de 819 denuncias por violencia machista, lo que supone un 12,4% de denuncias por cada 10.000 mujeres en Aragón. Porcentaje éste que coincide con el de mujeres víctimas de violencia machista, según señala la web AraInfo.

Total Page Visits: 703 - Today Page Visits: 1