La actriz Luisa Gavasa, premiada con un Goya, hablará hoy sobre cine y literatura en la Sala Venecia

Luisa Gavasa tras recibir el premio Goya por La novia

Luisa Gavasa, con el Goya que obtuvo por su interpretación en La novia

  • En la mesa redonda también estarán Gaizka Urresti, director de ‘Bendita calamidad’, y Miguel Mena, autor de la novela en la que está basada la película

  • Luis Alegre moderará el coloquio, que se completará con la presencia de José María Mur, documentalista y asesor de la versión cinematográfica de ‘Palmeras en la nieve’


Después de un fin de semana marcado por la inauguración de la escultura Conexión, de Carlos Fierro, y los talleres infantiles alrededor del cine, hoy la XIII Semana de las Letras del barrio de Torrero continúa con una gran cita: una mesa redonda sobre El cine a partir de la Literatura, con Luisa Gavasa, Gaizka Urresti, Miguel Mena, José María Mur Luis Alegre. 

La charla tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, en la Sala VeneciaY en ella se darán cita algunas de mesa redonda letraslas personas que han hecho del pasado 2015 eso que, en su columna de Heraldo de Aragón, el escritor, periodista y profesor universitario Luis Alegre llamó “el año mágico del cine aragonés”.

Participarán la actriz Luisa Gavasa, premio Goya este año por su papel en ‘La novia’, de la realizadora zaragozana Paula Ortiz. Junto a ella estarán Gaizka Urresti, director entre otras películas de la reciente Bendita calamidad, y Miguel Mena, escritor y locutor radiofónico de larga trayectoria, autor de la novela en la que se basó el filme de Urresti.

José María Mur, autor del documental Guinea en patúes y asesor de la adaptación cinematográfica de la novela ‘Palmeras en la nieve‘, completará la mesa de debate, moderada por Luis Alegre. Todos dialogarán sobre el paso de una obra escrita a la gran pantalla, en el marco de alguna de las producciones aragonesas y nacionales de mayor éxito en los últimos años.

 

 

Total Page Visits: 1931 - Today Page Visits: 1